Miles de fieles acuden a Italia a ver el cuerpo del Padre Pío

Miles de fieles acuden a Italia a ver el cuerpo del Padre Pío

La fe en el santo convoca a multitudes en San Giovanni Rotondo.

MASCARA. La parte superior del cráneo fue reconstruida con cera. REUTERS MASCARA. La parte superior del cráneo fue reconstruida con cera. REUTERS
25 Abril 2008
SAN GIOVANNI ROTONDO, Italia.- El cadáver exhumado del Padre Pío, que murió hace 40 años y al que se le atribuyen milagros, atrajo ayer a miles de peregrinos que hacían largas colas para ver a uno de los santos más populares de la Iglesia Católica. Unos 15.000 fieles asistieron ayer en esta ciudad del sur de Italia a la misa que ofició el cardenal José Saraiva Martins.
Poco después, el cuerpo empezó a ser exhibido en un sepulcro de cristal, en la cripta del monasterio donde Pío pasó la mayor parte de su vida. El cadáver del venerado capuchino fue exhumado el 3 de marzo y se halla en buen estado de conservación. Un equipo de expertos médicos y bioquímicos ha trabajado desde entonces para mantener y reconstruir el cuerpo. El monje fue ataviado con un hábito marrón y llevaba mitones, que usaba para cubrir la sangre de los estigmas en sus manos. Su rostro estaba cubierto con una máscara de cera porque aparentemente estaba demasiado descompuesto.
San Giovanni Rotondo es un pueblo de 26.000 habitantes cuya economía depende exclusivamente del culto al Padre Pío. Hasta ahora, 750.000 personas han hecho reservas en los hoteles para ver el cuerpo hasta diciembre, a un ritmo de 7.200 peregrinos por día. Entre las historias que rodean al monje, que murió a los 81 años, está una que afirma que luchó con el diablo una noche en su celda y salió ensangrentado y amoratado. Se dice que presentaba estigmas, las marcas de la crucifixión de Cristo. Algunos aseguran que fue visto en dos lugares al mismo tiempo.
Un sondeo de 2006 de la revista católica Famiglia Cristiana halló que había más católicos italianos rezándole a él que a cualquier otra figura religiosa, incluidos María y Jesús. Cuando Pío murió acudieron a su entierro 100.000 personas. Durante su beatificación, en 1999, millones de fieles colmaron la Plaza de San Pedro. El papa Juan Pablo II lo santificó en 2002, en una de las ceremonias más multitudinarias que se recuerde en Ciudad del Vaticano. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios