Bienvenido,
iniciar sesión
Regístrese
Olvido su contraseña?
Sábado 19 de Abril de 2008 | EL TREN DE LAS 3.10 A YUMA. Por Juan Carlos Di Lullo, Redacción LA GACETA. Calificación muy buena.
Dan Evans es un ranchero agobiado por las penurias económicas que presencia un asalto a una diligencia que transporta caudales; aunque al principio no quiere involucrarse, la recompensa que le ofrecen para colaborar en el traslado del delincuente Ben Wade a la prisión de Yuma lo decide a participar.
Este filme puede analizarse (entre muchas otras posibilidades) según dos aproximaciones: puede tomárselo aisladamente como un exponente cabal de uno de los géneros más populares del cine -el western-, que sin embargo ha caído en un cono de sombras en las últimas décadas; y puede examinárselo trazando paralelos con aquel clásico de la pantalla que, con el mismo título, filmó Delmer Daves en 1957, con Glenn Ford y Van Heflin en los papeles que en la nueva versión asumieron, respectivamente y con gran solvencia, Russell Crowe y Christian Bale. De cualquier manera, la conclusión es altamente satisfactoria para la película que dirigió James Mangold (responsable de títulos tan dispares como “Inocencia interrumpida”, “Kate y Leopold” o “Identidad”). El relato de las circunstancias que le tocan vivir a un empobrecido ranchero que acepta la misión de conducir a un despiadado ladrón de diligencias hasta el tren que lo transportará a la prisión de Yuma está admirablemente construido y sabrosamente aderezado con la pintura de los personajes centrales: el granjero que trata de vivir de acuerdo con sus concepción de la honorabilidad ante la mirada casi despectiva de su hijo adolescente y el cínico pragmatismo del delincuente que -sin embargo- observa ciertos códigos de lealtad absolutamente desconocidos para los cazadores de recompensas o los propios representantes de la Ley. Es en la pintura del choque de estos dos personajes que la película logra sus mejores momentos, aunque -como corresponde en los filmes del género- abundan las escenas de acción que, por cierto, están magníficamente realizadas.
Género: Western. EE.UU, 2007.
DIRECCION: JAMES MANGOLD. CON: CHRISTIAN BALE, RUSSELL CROWE, LOGAN LERMAN, DALLAS ROBERTS, BEN FOSTER, PETER FONDA, VINESSA SHAW. PM16/121.
VIOLENCIA: con escenas. SEXO: sin escenas COMPRENSION: fácil
EL HALLAZGO: Cierta arbitrariedad del guión en el desenlace del filme.
Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial: 00 54 381 4842281
Ultimo momento -
Política -
Economía
Opinión -
Mundo -
Policiales -
Fúnebres
Números de Oro -
Horóscopo del día
Deportes -
Rural -
La Gaceta Literaria
Estadísticas deportivas -
Loterías y quinielas
Pronóstico del tiempo -
Noticias RSS
Programación de TV -
LG041 Twitter
Subí tus fotos - TUsalud - TUciudad
TUeducación - TUespectáculos - TUtiempo Libre - TUtecnología - TUfoto