En Malvinas, el dolor de la guerra resurge en 230 cruces

En Malvinas, el dolor de la guerra resurge en 230 cruces

Muchos de los argentinos sepultados en el cementerio de la isla Soledad no están identificados. Emoción y evocaciones de la contienda bélica de 1982. Notas relacionadas en la sección de Información General

HOMENAJE. Una placa de mármol recuerda a un soldado argentino. LA GACETA / ALVARO AURANE (ENVIADO ESPECIAL) HOMENAJE. Una placa de mármol recuerda a un soldado argentino. LA GACETA / ALVARO AURANE (ENVIADO ESPECIAL)
02 Abril 2008
A veintiséis años del inicio del conflicto que enfrentó a la Argentina con Gran Bretaña por las islas del Atlántico sur y mientras en el país se organizan los actos para conmemorar la contienda, la visión del horizonte de cruces del cementerio ubicado en la isla Soledad es estremecedora.
El enviado especial de LA GACETA a las islas, Alvaro Aurane, visitó ayer el helado campo donde se encuentran sepultados los argentinos caídos en el archipiélago. Hay 230 cruces clavadas en la tierra yerma, pero no todos los soldados fallecidos están identificados. En 122 tumbas puede leerse la inscripción "soldado argentino sólo conocido por Dios".

Tamaño texto
Comentarios