Pasajeros resignados
31 Marzo 2008
Via­jes com­pli­ca­dos vi­vió So­le­dad Ló­pez. La san­tia­gue­ña de 22 años sa­lió de su ciu­dad a las 11 con des­ti­no a Tu­cu­mán pa­ra abor­dar el mi­cro que sal­dría a las 14 ha­cia a La Rio­ja. Pe­ro de­bi­do a los cor­tes de ru­ta, el óm­ni­bus se de­mo­ró va­rias ve­ces y no lle­gó a tiem­po pa­ra to­mar el que la lle­va­ría a La Rio­ja. Afor­tu­na­da­men­te, la em­pre­sa le re­co­no­ció el pa­sa­je y le otor­gó otro bo­le­to pa­ra el co­lec­ti­vo que sal­dría a las 17. Pero ayer eran las 18, y la jo­ven, re­sig­na­da, es­pe­ra­ba su­bir­se al co­lec­ti­vo.

Lle­gar rá­pi­do a Bue­nos Ai­res es lo que es­pe­ra­ba Va­ne­sa Gó­mez, que via­ja­ba con su hi­ja y con sus dos so­bri­nos. “Es­pe­ro que no nos de­mo­ren los pi­que­te­ros en la ru­ta. Los pa­pás de los chi­cos tu­vie­ron un ac­ci­den­te de trán­si­to ha­ce dos días y no pu­di­mos via­jar por­que no con­se­gui­mos pa­sa­jes”, co­men­tó la mu­jer.

Con mie­do des­pe­día Inés de Ri­vas a su nie­ta, Ma­ria­na. “Te­mo que no de­jen pa­sar al mi­cro y que se que­de en el ca­mi­no”, di­jo la abue­la de 74 años. La es­tu­dian­te de Odon­to­lo­gía fue una de las afec­ta­das con los cor­tes de­bi­do a que tam­po­co pu­do via­jar a Bue­nos Ai­res la se­ma­na pa­sa­da.

Muy mo­les­tos es­ta­ban Ma­ria­no Utre­ra y su es­po­sa Li­da Kai­ra­la.“Es in­creí­ble la fal­ta de so­li­da­ri­dad del Go­bier­no con la gen­te. Pa­san los días y no to­man la me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra re­sol­ver el con­flic­to”, di­jo Utre­ra. Tam­bién ase­ve­ró que es­ta si­tua­ción afec­ta a to­do el país por­que to­do es­tá re­la­cio­na­do.

Equi­pa­dos pa­ra la de­mo­ra es­ta­ban Ser­gio Ama­ya (40) y su es­po­sa Ruth (48) que via­ja­ban a la Ca­pi­tal Fe­de­ral jun­to con sus tres hi­jos. “Es­ta­mos a fa­vor del cor­te y dis­pues­tos a es­pe­rar. Tra­ji­mos de to­do pa­ra ma­tar el tiem­po, des­de ga­lle­ti­tas has­ta vi­deo jue­gos”, relató Ama­ya.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios