Les preocupa que el Gobierno quiera dictar el estado de sitio

Les preocupa que el Gobierno quiera dictar el estado de sitio

El dirigente rural Eduardo Buzzi castigó con dureza el discurso de la Presidenta. Dijo que fragmenta a la sociedad y que no descarta que se desate una represión.

25 Marzo 2008
BUENOS AIRES.- El presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, expresó hoy su preocupación de que el gobierno declare el estado de sitio a raíz del conflicto del campo, en alusión a la frase de la presidenta Cristina Kirchner de que utilizará "todas las herramientas que permita la ley".

En una entrevista, Buzzi se preguntó qué quiso decir la Presidenta con esta frase"y expresó su preocupación que se empiece con una represión.

El dirigente castigó con extrema dureza a Cristina Kirchner, al afirmar que fue lamentable el discurso que pronunció en la Casa de Gobierno, porque a su criterio fragmenta a la sociedad argentina.

Publicidad

Buzzi cuestionó que la Presidenta haya elegido el camino de la confrontación, por lo que la hizo responsable de que se produzcan más hechos de violencia en el país.

"El discurso fue malo para el país y malo para la democracia", advirtió el dirigente.

Criticó que al jefa de Estado pretenda "demonizar" a la dirigencia agropecuaria y "manipular a la opinión pública". Por lo tanto, anticipó la profundización de las medidas de fuerza en todo el país.

Publicidad

Dijo que la Presidenta habla de extorsión cuando hace inclinar a gobernadores e intendentes para recibir apoyos en este conflicto.

Se refirió puntualmente a los gobernadores Sergio Urribarrri, de Entre Ríos, y Jorge Capitanich, del Chaco, que estuvieron en la Casa Rosada para un acto de anuncio de obras agua y cloacas en la provincia de Buenos Aires, es decir, que no incluía a sus respectivos distritos.

También expresó que es mentira que los alimentos estarían más caros sino fuera por las retenciones, tal como dijo la mandataria. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios