En menos de un día, 20 camiones violaron la prohibición de circular por la ruta 38

En menos de un día, 20 camiones violaron la prohibición de circular por la ruta 38

Los vehículos transitaban durante la noche, pese al plan de Seguridad Vial del Gobierno nacional. En el sur se produjeron dos accidentes con motociclistas, que resultaron heridos.

PARA EVITAR ACCIDENTES. El Gobierno nacional lanzó un plan que prohíbe a los vehículos de carga pesada circular de noche por las rutas. Hasta el lunes, sólo pueden transitar durante el día. LA GACETA/ANTONIO FERRONI PARA EVITAR ACCIDENTES. El Gobierno nacional lanzó un plan que prohíbe a los vehículos de carga pesada circular de noche por las rutas. Hasta el lunes, sólo pueden transitar durante el día. LA GACETA/ANTONIO FERRONI
20 Marzo 2008
Debido a los operativos del plan de Seguridad Vial que lanzó el Gobierno nacional, entre la noche de ayer y la madrugada de hoy fueron demorados 19 camiones en el puesto de Huacra, al sur de la capital. Los vehículos circulaban dentro del horario prohibido.

Los controles se están realizando en las cuatro carreteras nacionales que atraviesan Tucumán (9, 38, 157 y 40) y en la provinciales (especialmente en la 307) que va hacia los Valles Calchaquíes. De acuerdo con el plan trazado, hay controles fijos en los puestos fronterizos y operativos móviles.

La norma del Ejecutivo nacional establece que no pueden circular camiones de carga por las rutas desde las 22 de ayer hasta las 5 de hoy, y desde las 20 de hasta las 5 del viernes. La prohibición entrará en vigencia nuevamente el lunes, desde las 14 hasta la medianoche.

Accidentes de tránsito
A pesar del intenso tránsito con motivo del fin de semana largo, hasta el mediodía no se habían producido accidentes con víctimas fatales. Empero, hubo dos percances de motociclistas en la zona de Concepción.

Uno de ellos fue protagonizado por un joven que, al parecer, participaba de una picada en la ruta 365. José Verdut, de 17 años, cayó de la moto y sufrió politrumatismos. Se encuentra en estado delicado.

También el motociclista Carlos Atensio, de 35 años, sufrió una caída cuando conducía una moto en la ruta 330, que va a Alto Verde. Al parecer, la causa fue el mal estado del camino. Atensio sufrió politraumatismos y fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla. LA GACETA.com ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios