También atiende a domicilio

También atiende a domicilio

Atlético repitió en Salta la receta que usa en el Monumental: ganar, golar y gustar. Los "decanos" derrotaron 4 a 1 a Antoniana. Un análisis de Alfredo Aráoz, Redacción LA GACETA.

CUIDA LA BANCA. El profesor Ramírez ofició de técnico interino por la ausencia de Solari. ¿Seguirá al frente?LA GACETA / FRANCO VERA ENVIADO ESPECIAL CUIDA LA BANCA. El profesor Ramírez ofició de técnico interino por la ausencia de Solari. ¿Seguirá al frente?LA GACETA / FRANCO VERA ENVIADO ESPECIAL
17 Marzo 2008
Atlético ganaba, goleaba y gustaba cada vez que se presentaba en el Monumental. Ayer, en Salta, repitió la fórmula jugando fuera de casa. El puntero de la zona 1 del Argentino "A" fue claramente superior a Juventud Antoniana y lo derrotó por 4 a 1. Sarría, en dos ocasiones, Longo y Hernández anotaron los goles. Lo negativo: la grave lesión que sufrió Molina.

Conductores al volante
Un análisis de Alfredo Aráoz, Redacción LA GACETA.


"Este equipo se dirige desde un helicóptero", había dicho Ricardo La Volpe, días después de asumir en Boca. Luego del fracaso, el hombre de bigotes debió tomarse uno similar al de De la Rúa. Son días similares a los del Atlético de la última temporada, cuando llegó a los play offs como el mejor. Por lo bajo se sabe que algunos de los que ya no están dejaban mal olor en el vestuario. Ahora, Ramírez tiene el respeto de todos. Así empieza a entenderse por qué el equipo prescinde de Solari y gana. Pero el por qué, además, brilla y golea fuera de Tucumán también pasa por los jugadores, que después de charlar con el ayudante del DT, estuvieron a solas. Hablaron Sarría, Erroz, quizás Alvarez. Escucharon Granero, Longo, Montiglio. Luego intercambiaron ideas. El fin de los volantes fue conducir al equipo, y lo hicieron de una manera que, sumado a los rumores de alejamiento de Solari, dejó la sensación de que el equipo, salvo por Ischuk, ya está consolidado. Entonces, ¿cuál es la importancia del "Indio"? Su experiencia, sobre todo. Dicen que desde Guatemala quieren contar con el entrenador. Tal vez vuele en busca de otro destino. O quizás sólo vayan sus colaboradores de Rosario. Mientras tanto, hay un ascenso que no puede esperar. Y este equipo quiere llegar a destino.

La continuidad de Solari es un tema que preocupa a la dirigencia
SALTA (Enviado especial).- "Hace un mes que lo llamaron de Guatemala. Ni Piva sabía", expresó un dirigente de Atlético. "No sé nada, lo averiguo. ¿Dónde lo dijeron?", fue la respuesta de Claudio Piva, el representante de Jorge Solari. El rumor sobre la partida del técnico a la selección centroamericana se instaló con fuerza desde las radios y circuló durante la previa del encuentro. "Es cierto el interés, pero vamos a reunirnos con él entre martes y miércoles", confirmó el presidente Mario Leito.
Allegados al cuerpo técnico dijeron que Piva, quien estuvo reunido el viernes en Rosario con Solari, se sorprendió por los llamados diarios entre el DT y Salvador Capitano, hombre salido de la escuela de Renato Cesarini. "En Guatemala deben querer que él recomiende a Capitano. Además, con el tema de la salud, no creo que quiera viajar", dijo un colaborador.
Cuando el "Indio" regrese, los dirigentes le pedirán que aclare el panorama. "Lo que le molestó fue que se alquile la cancha para "Patito Feo",dijo un dirigente. "Son 35.000 pesos que le sirven al club. River también alquiló su cancha para Soda Stereo y quedaron unos pozos que después se taparon. Todo tiene solución", sostuvo otra voz, buscando explicaciones a la noticia que tomó demasiada fuerza. Una reunión espera.

Rincón "decano"
Deseo cumplido. El martes, Martín Granero cumplió 25 años. "Uno de los deseos fue que ganemos de visitante", había dicho. "Sí, la verdad que se dio todo como quería. Tenía bronca porque en Tucumán habíamos perdido injustamente. Ahora jugamos en un alto nivel y goleamos por primera vez de visitantes. Le hicimos cuatro a Juventud, cuatro a Desamparados, tres a Talleres de Perico, cuatro a Luján, cuatro a Alumni. Creo que vamos bien, ¿no?", dijo.

Rampírez se retiro feliz. "Estamos muy contentos con la actuación del equipo. Es un lujo ver cómo juega, sin perder la paciencia. Fuimos contundentes arriba", señaló Roberto Ramírez, que debutó como técnico interino, en reemplazo de Jorge Solari. El ayudante de campo vivió el partido como lo hace cuando está el "Indio": de pie, arengando, hiperkinético. En los cambios, se puso al lado de los carteles para aplaudir a Pablo Hernández (foto).

Montiglio volvio a festejar. "Muchos criticaban mis centros, pero en el gol de Seba Longo quedó demostrado lo contrario. Puse un granito más de arena y trabajé para que me salieran las cosas. Es importante que la pelota salga más limpia. Así se explica por qué ganamos de esta manera, en una cancha grande", indicó César Montiglio.

Martos Tenia razon. "Hablaron mucho en los diarios. Pero nosotros no tenemos que entrar en su juego. Lo único que puedo decir es que vamos a ganar y Sarría le va a hacer un gol. Eso ya está escrito". Sin vueltas, Martín Martos anticipó el triunfo "decano" en la edición de ayer de LA GACETA.

Animos caldeados. Juventud Antoniana abusó del juego fuerte. Toda la defensa fue amonestada por el árbitro Alejandro Arco, de flojísima tarea. Al cabo del primer tiempo, el asistente Andrés Cabrera se enteró de que a Daniel Molina ya lo habían enyesado, y fue a recriminarle al juez. En eso, se cruzó con el arquero Mazzón y debieron ser contenidos. La Policía debió intervenir para separar a los equipos.

Comentarios