Se dictará una carrera de posgrado en la Facdef

Se dictará una carrera de posgrado en la Facdef

Entrenamiento de Deporte Social. Abaca y Wilde aseguraron que es un hito histórico.

GRAN LOGRO. Abaca y Wilde brindaron detalles de la disciplina.LA GACETA / ANTONIO FERRONI GRAN LOGRO. Abaca y Wilde brindaron detalles de la disciplina.LA GACETA / ANTONIO FERRONI
12 Marzo 2008
A partir de mayo comenzará a dictarse en la Facultad de Educación Física (Facdef) la carrera de posgrado en "Especialización en Entrenamiento de Deporte Social". Mario Abaca, decano de la Facdef, destacó como un logro trascendental la implementación del proyecto. "Esto ha costado muchísimo y se consigue después de 55 años. Tiene una gran relevancia para nosotros como Facultad, para la UNT y para toda la provincia. También quiero resaltar que el profesor Sergio Wilde ha sido el principal gestor de la carrera".
Wilde, secretario de Asuntos Académicos de la Facdef, resumió los objetivos que se persiguen con la instrumentación del ciclo: "tradicionalmente, la educación física estaba diseñada para atender las obligaciones de la educación formal (colegios primarios y secundarios). A medida que pasó el tiempo, nuestra sociedad ha tenido otras demandas, otros requerimientos".
"Por ejemplo, una persona pesa 110 kilos, trabaja en una oficina en tal horario, sus gustos por el deporte y la experiencia en la educación física han sido estas. Queremos generar un profesional que sea capaz de hacer un análisis de todas las realidades particulares de cada individuo y brindarle una alternativa que mejore su calidad de vida. Es el famoso personal trainer, pero bien instrumentado", amplió. Wilde puntualizó luego: "este es un hito histórico para la provincia entera: haber circunscripto este problema y haber elaborado una propuesta de solución. Esa era la idea".
Abaca agregó: "no sólo se abarcará lo referido a la calidad de vida, sino que se especializarán profesionales para atender los requerimientos de la alta competencia".
Ambos coincidieron en señalar que los docentes tendrán un perfil muy alto de formación, provenientes de España, de Brasil y de nuestro país. Serán personas destacadas de la comunidad. La dirección estará a cargo de Hernán Ariel Villagra Astudillo, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Autónoma de Madrid.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios