"Algunos no respetan su personalidad"

"Algunos no respetan su personalidad"

10 Marzo 2008
"?El Chivo?, más que un referente para el folclore, es un referente para la música. Está más allá del folclore, sus creaciones se acercan a lo universal, tomando elementos locales. Tiene una aceptación indiscutible en latinoamérica, obviamente, en los círculos serios", sentenció Luis "Pato" Gentilini, colega y amigo de Rolando "Chivo" Valladares desde hace casi 50 años. "Lo recuerdo siempre como un tipo retraído, de bajo perfil y muy sencillo", agregó el artista.
"Me parece bien que se canten las creaciones del ?Chivo?, pero muy pocos respetan su personalidad", señaló Gentilini. "Una vez estábamos con él en un festival, y escuchamos a un cantor que interpretaba una obra suya. Recuerdo que, en ese momento, él me miró y me dijo: ?a esta canción van a tener que hacerle un ADN para que se sepa que es mía?", remató "El Pato".

Sabiduría y humor

-"He grabado estados emocionales que no se van a repetir, porque el escenario de la vida va cambiando a cada rato".

-"Hay que cantarle a lo que uno quiere, a cosas que para otros son invisibles. Es la manera de captar en una circunstancia determinada algo que no se repetirá. Es como una travesura, como algo íntimo".

-"El que se declara jubilado ya tiene olor a difunto. La vida misma siempre nos deja cosas, amargas o no. Porque cada momento de la vida es una enseñanza, y ese aprendizaje es vida".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios