Un inversor reemplazó a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

Un inversor reemplazó a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

Un estadounidense y un mexicano destronaron al titular de Microsoft, tras 13 años de reinado. La mujer más millonaria vende cosméticos.

MUY ESPERADA. La edición de Forbes de la gente más rica del mundo es muy solicitada. REUTERS MUY ESPERADA. La edición de Forbes de la gente más rica del mundo es muy solicitada. REUTERS
06 Marzo 2008
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El empresario estadounidense Warren Buffett encabeza la lista de las personas más ricas del mundo, seguido por el mexicano Carlos Slim Helu, dio a conocer la revista "Forbes", en Nueva York.

Buffet, con una fortuna de U$S 62.000 millones, desplazó por primera vez en 13 años al titular de Microsoft, Bill Gates, al tercer puesto de la lista de los más acaudalados del mundo.

Slim, el hombre más rico de América Latina, amasó una fortuna de U$S 60.000 millones (U$S 11.000 millones más que el año pasado). Gates figura en el tercer puesto, con U$S 58.000 millones (2.000 más que el año pasado).

En cuarto lugar se ubicó el empresario metalúrgico Lakshmi Mittal, seguido por los empresarios de India, Mukesh y Anil Ambani.

En el séptimo lugar se encuentra el sueco Ingvar Kamprad, fundador de la empresa de muebles Ikea. El presidente de DLF, el consorcio inmobiliario más grande de India, KP Singh, ocupó el octavo lugar, mientras que el industrial metalúrgico ruso Oleg Deripaska se ubicó en el noveno, seguido por el alemán Karl Albrecht.

Más multimillonarios
Según la publicación, dos tercios de las personas más ricas del mundo amasaron su propia fortuna y no la heredaron, y 50 de ellos son menores de 40 años. También se publica que el numero de multimillonarios aumentó: 1.125 individuos poseen una riqueza que alcanza los U$S 4,4 billones.

Por primera vez, figura en el ranking el nombre del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de 23 años. Con una fortuna que asciende a los U$S 1.500 millones, el empresario se ubicó en el lugar número 785.

La mujer más rica del mundo resultó la francesa Liliane Bettencourt (de la firma de cosméticos "L`Oréal"), con U$S 22.900 millones. La empresaria ocupa el puesto 17 en el ranking.

Para integrar la lista de los más ricos es necesaria una fortuna mínima de u$s 1.300 millones. (DPA)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios