Los otros puntos quedaron en pie

Los otros puntos quedaron en pie

No fueron revisadas las demás disposiciones.

01 Marzo 2008
A raíz de que la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia, ano­che, só­lo de­cla­ró nu­lo el apar­ta­do IV, in­ci­so “B” de la po­lé­mi­ca acor­da­da Nº 972, las de­más dis­po­si­cio­nes de ese ac­to ad­mi­nis­tra­ti­vo del al­to tri­bu­nal que­da­ron en pie.
Co­mo con­se­cuen­cia, no se al­te­ran los be­ne­fi­cios con­ce­di­dos a sie­te re­la­to­res “se­nior” de los vo­ca­les de la Cor­te, cu­yos bá­si­cos fue­ron ele­va­dos de $ 4.542 a $ 4.936, lo que los equi­pa­ra a vo­ca­les y a fis­ca­les de Cá­ma­ra. Lo mis­mo su­ce­de con los re­la­to­res “ju­nior”, pa­ra quie­nes la su­ba fue de $ 3.299 a $ 4.542, con lo que que­da­ron igua­la­dos sa­la­rial­men­te a de­fen­so­res, fis­ca­les y jue­ces de pri­me­ra ins­tan­cia.
La acor­da­da tam­bién re­ca­te­go­ri­zó a tres fun­cio­na­rios de tra­yec­to­ria (no son abo­ga­dos): Ma­ría Cris­ti­na Díaz, Se­gun­do Bri­zue­la y Se­gun­do Ga­bar, que de pro­se­cre­ta­rios de Cor­te (de Su­pe­rin­ten­den­cia), del Mi­nis­te­rio Fis­cal y de la Se­cre­ta­ría Ju­di­cial fue­ron reen­ca­si­lla­dos co­mo se­cre­ta­rios de Cor­te, con un bá­si­co de $ 4.071 (an­te­rior­men­te en tal con­cep­to per­ci­bían $ 2.507, $ 2.420 y $ 2.507, res­pec­ti­va­men­te).
Tam­po­co se mo­di­fi­có la si­tua­ción de la pro­fe­sio­nal Ca­ro­li­na Le­des­ma Pa­di­lla (pro­se­cre­ta­ria de la Se­cre­ta­ría Ad­mi­nis­tra­ti­va), que tam­bién fue agru­pa­da ba­jo la ca­te­go­ría de se­cre­ta­ria de Cor­te, con $ 4.071 (su suel­do bá­si­co an­te­rior era de $ 2.541).
No se al­te­ra­ron los ca­sos de los je­fes de des­pa­cho de los cin­co vo­ca­les de la Cor­te (Ma­ría Te­re­sa Avi­la, Ana Ma­ría Gan­dur, Aní­bal Ni­co­lás Yá­nes, Ma­ría Inés Ro­ble­do y Ce­lia Jo­se­fa Ma­teo), que fue­ron reen­ca­si­lla­dos co­mo pro­se­cre­ta­rios ju­di­cia­les de ca­te­go­ría “C”, con lo cual sus bá­si­cos pa­sa­ron de $ 1.844 a $ 2.321.
Tam­po­co fue re­vi­sa­da la si­tua­ción de los abo­ga­dos Jo­sé Fran­cis­co Goa­ne, Ho­ra­cio Paz Fil­guei­ra y Mar­cos Arias Ami­co­ne, que pa­sa­ron de en­car­ga­dos ma­yo­res a se­cre­ta­rios de la Cá­ma­ra en lo Con­ten­cio­so Ad­mi­nis­tra­ti­vo.

Comentarios