Empleados cesanteados protestaron contra Macri

Empleados cesanteados protestaron contra Macri

29 Febrero 2008
Buenos Aires.- Pese a la tomenta que castigó a la ciudad de Buenos Aires, trabajadores de la filial porteña de ATE volvieron ayer a repudiar el despido de más 2.000 empleados municipales ordenado por la gestión de Mauricio Macri en diciembre, antes de que un fallo judicial ordenara reincorporarlos.
Los integrantes del gremio de estatales se concentraron en el cruce de Avenida de Mayo y 9 de Julio. Desde allí marcharon a la sede del Gobierno porteño, donde además se desarrolló un paro de 12 horas. El sindicato volvió a rechazar la postura del macrismo que, según afirmaron, desconoce los fallos judiciales que instan a la reincorporación de los trabajadores dejados cesantes, y a abonarles los haberes correspondientes.
El secretario adjunto de ATE-Capital, Rodolfo Arrechea, denunció que la gestión de Macri aún no les pagó el sueldo a los 2.300 contratados a los que no se les renovó el contrato en diciembre. Sobre esos empleados, el Gobierno porteño dijo que eran en su mayoría ñoquis, aunque un grupo importante de ellos se reincorporó a sus tareas.
Arrechea denunció que el gremio estaba en alerta porque vencían los vínculos de entre 3.000 y 4.000 empleados, aunque aclaró que esos contratos recién caducarán el 31 de marzo. La movilización se llevó a cabo en simultáneo con un paro de 12 horas. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios