Las FARC liberaron a cuatro rehenes

Las FARC liberaron a cuatro rehenes

La guerrilla colombiana dejó en libertad a ex congresistas secuestrados desde hace seis años. Fueron entregados a la Cruz Roja en una zona selvática. La misión fue organizada por Chávez.

TRASLADO. Los rehenes serán conducidos a Caracas. REUTERS TRASLADO. Los rehenes serán conducidos a Caracas. REUTERS
27 Febrero 2008
BOGOTA, Colombia/CARACAS, Venezuela.- Cuatro ex congresistas colombianos que habían sido tomados como rehenes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron liberados hoy y entregados a una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y del gobierno venezolano, en las selvas del sureste de Colombia.

"Estamos muy felices. En este momento tenemos a los cuatro rehenes en nuestras manos", declaró Barbara Hinterman, jefa del CICR en Bogotá.

Los helicópteros habían partido a media mañana de la ciudad colombiana de San José hacia un punto secreto de la región de Guaviare para recibir a  Gloria Polanco, Orlando Beltrán, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Gechem, secuestrados entre 2001 y 2002.

Hintermann señaló que los liberados serán conducidos hasta la localidad venezolana de Santo Domingo, para seguir rumbo a Caracas esta tarde.

Para la liberación de los ex congresistas, que estuvo organizada por el presidente venezolano Hugo Chávez, las Fuerzas Militares de Colombia suspendieron sus operaciones durante 12 horas.

El vocero de la Presidencia Venezolana, Jesse Chacón, informó que los ex legisladores se encuentran sanos y salvos. (AFP-NA-DPA-Reuters-Télam)



Comentarios