25 Febrero 2008
“Cómo puede ser que no haya un solo lugar en el que pueda sentarme sin ensuciarme. Más difícil aún es conseguir un asiento seco cuando llueve, porque cae más agua adentro que afuera del colectivo”, protestó María Emilia, una estudiante de 24 años, antes de abordar un interno de la línea 10.
Según trascendió, la empresa que administra el servicio de la línea 10 tiene problemas económicos, societarios y de personal desde hace varios años. Lo que María Emilia no sabe es que esa es una de las líneas de colectivos que será licitada en marzo, junto con la 12, la 18 y la 3.
El director municipal de Transporte, Julio Rocha, explicó que los pliegos de las licitaciones de las cuatro líneas ya llegaron al Concejo Deliberante y que en principio la Municipalidad hará la convocatoria a mediados de marzo. “En caso de quedar desierto el llamado, se conformará una Unión Transitoria de Empresas (UTE) para que la línea siga funcionando y los usuarios no se queden sin el servicio”, indicó.
Sin embargo, Daniel Orell, directivo de Aetat, advirtió que licitar el servicio de la línea 12 no es una buena idea. “Hace unos años, la empresa que estaba a cargo de esos colectivos se fundió. Varios empresarios del rubro se unieron y en conjunto reflotaron el servicio. Ahora, la línea 12 cuenta con coches que son modelo 2006 y 2007. Con un llamado a licitación, la línea puede ser adjudicada a un empresario que tenga colectivos menos nuevos y eso repercutirá en el nivel del servicio”, señaló.
Según trascendió, la empresa que administra el servicio de la línea 10 tiene problemas económicos, societarios y de personal desde hace varios años. Lo que María Emilia no sabe es que esa es una de las líneas de colectivos que será licitada en marzo, junto con la 12, la 18 y la 3.
El director municipal de Transporte, Julio Rocha, explicó que los pliegos de las licitaciones de las cuatro líneas ya llegaron al Concejo Deliberante y que en principio la Municipalidad hará la convocatoria a mediados de marzo. “En caso de quedar desierto el llamado, se conformará una Unión Transitoria de Empresas (UTE) para que la línea siga funcionando y los usuarios no se queden sin el servicio”, indicó.
Sin embargo, Daniel Orell, directivo de Aetat, advirtió que licitar el servicio de la línea 12 no es una buena idea. “Hace unos años, la empresa que estaba a cargo de esos colectivos se fundió. Varios empresarios del rubro se unieron y en conjunto reflotaron el servicio. Ahora, la línea 12 cuenta con coches que son modelo 2006 y 2007. Con un llamado a licitación, la línea puede ser adjudicada a un empresario que tenga colectivos menos nuevos y eso repercutirá en el nivel del servicio”, señaló.
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