Licitarán cuatro líneas de ómnibus

Licitarán cuatro líneas de ómnibus

Si el Concejo Deliberante aprueba los pliegos, el llamado se hará en marzo.

25 Febrero 2008
“Có­mo pue­de ser que no ha­ya un so­lo lu­gar en el que pue­da sen­tar­me sin en­su­ciar­me. Más di­fí­cil aún es con­se­guir un asien­to se­co cuan­do llue­ve, por­que cae más agua aden­tro que afue­ra del co­lec­ti­vo”, pro­tes­tó Ma­ría Emi­lia, una es­tu­dian­te de 24 años, an­tes de abor­dar un in­ter­no de la lí­nea 10.
Se­gún tras­cen­dió, la em­pre­sa que ad­mi­nis­tra el ser­vi­cio de la lí­nea 10 tie­ne pro­ble­mas eco­nó­mi­cos, so­cie­ta­rios y de per­so­nal des­de ha­ce va­rios años. Lo que Ma­ría Emi­lia no sa­be es que esa es una de las lí­neas de co­lec­ti­vos que se­rá li­ci­ta­da en mar­zo, jun­to con la 12, la 18 y la 3.
El di­rec­tor mu­ni­ci­pal de Trans­por­te, Ju­lio Ro­cha, ex­pli­có que los plie­gos de las li­ci­ta­cio­nes de las cua­tro lí­neas ya lle­ga­ron al Con­ce­jo De­li­be­ran­te y que en prin­ci­pio la Mu­ni­ci­pa­li­dad ha­rá la con­vo­ca­to­ria a me­dia­dos de mar­zo. “En ca­so de que­dar de­sier­to el lla­ma­do, se con­for­ma­rá una Unión Tran­si­to­ria de Em­pre­sas (UTE) pa­ra que la lí­nea si­ga fun­cio­nan­do y los usua­rios no se que­den sin el ser­vi­cio”, in­di­có.
Sin em­bar­go, Da­niel Orell, di­rec­ti­vo de Ae­tat, ad­vir­tió que li­ci­tar el ser­vi­cio de la lí­nea 12 no es una bue­na idea. “Ha­ce unos años, la em­pre­sa que es­ta­ba a car­go de esos co­lec­ti­vos se fun­dió. Va­rios em­pre­sa­rios del ru­bro se unie­ron y en con­jun­to re­flo­ta­ron el ser­vi­cio. Aho­ra, la lí­nea 12 cuen­ta con co­ches que son mo­de­lo 2006 y 2007. Con un lla­ma­do a li­ci­ta­ción, la lí­nea pue­de ser ad­ju­di­ca­da a un em­pre­sa­rio que ten­ga co­lec­ti­vos me­nos nue­vos y eso re­per­cu­ti­rá en el ni­vel del ser­vi­cio”, se­ña­ló.

Comentarios