Un atroz misterio habita en un cuarto de hotel

Un atroz misterio habita en un cuarto de hotel

"1408" está basado en una historia de Stephen King y es protagonizada por John Cusack.

EXTRAÑOS SUCESOS. John Cusack es un escritor acosado por fuerzas extrañas. ARCHIVO EXTRAÑOS SUCESOS. John Cusack es un escritor acosado por fuerzas extrañas. ARCHIVO
10 Febrero 2008
El rey del terror, Stephen King, se suma a esta temporada de terror con una nueva historia que fue llevada al cine. Se trata de "1408", que cuenta con la dirección del sueco Mikael Hafström y los protagónicos de John Cusack, Samuel L. Jackson y Mary McCormack.
La historia reúne los tópicos usuales de King. Mike Enslin (Cusack) es un escritor experto en fenómenos paranormales que tras sufrir una desgracia familiar viaja a Nueva York. Y, a pesar de la advertencia del administrador del hotel Dolphin (Jackson), quien es además fan de su obra, alquila la habitación 1408. Enslin, típico héroe del universo King, deberá enfrentar las manifestaciones de un mundo oculto de fantasmas en los que ya no cree. Al utilizar este lugar fantástico como pretexto para enfrentar al personaje con su propia dimensión psíquica y emocional -el procedimiento que tal vez define al horror moderno-, la película se adentra en el terreno del thriller psicológico. La filmografía aún escasa de Mikael Hafström es todavía poco conocida en la Argentina, donde sólo ingresó a las salas con "Descarrilados" (2005). "1408" es su segunda película para la industria norteamericana. La crítica ha coincidido en señalar que el guión se mantiene fiel al espíritu de su fuente literaria, lo que es una buena señal dentro del frívolo panorama actual del género, dominado por remakes que apelan a los clásicos para convertirlos en meros entretenimientos.

Comentarios