Llega la última y siniestra fantasía de Tim Burton

Llega la última y siniestra fantasía de Tim Burton

"Sweeney Todd" es en realidad un musical que da miedo, según destacó la crítica.

DUPLA EXITOSA. Johnny Depp y Helena Bonham-Carter en una escena del filme. ARCHIVO DUPLA EXITOSA. Johnny Depp y Helena Bonham-Carter en una escena del filme. ARCHIVO
10 Febrero 2008
Con un inusual apoyo del 88% por ciento de los críticos sondeados habitualmente por la web www.rottentomatoes.com, el director Tim Burton también se suma a esta suerte de renacimiento del género de terror. En los próximos días, llegará a los cines tucumanos su última película, “Sweeney Todd”.
Burton regresa con ella al universo siniestro de “La leyenda del jinete sin cabeza”, pero esta vez con música, ya que se trata de la adaptación de una comedia musical del mítico Stephen Sondheim, con dos actores que le son especialmente caros, su “alter-ego” ante la cámara Johnny Depp y su actual pareja, la actriz británica Helena Bonham-Carter.
El New York Times asegura que es mucho más una película de miedo que un musical. Y no duda en elogiarla: “también es casi una obra maestra”, señaló el diario.
Con guión de John Logan basado en el musical de Sondheim, “Sweeney Todd” narra la historia de Benjamin Barker, un hombre injustamente encarcelado durante quince años que consigue escapar a Londres con la promesa de vengarse. Adoptando la apariencia de Sweeney Todd, Barker regresa a su vieja barbería en el piso de arriba de la pastelería de Mrs. Lovett (Bonham-Carter), que se convertirá en su devota cómplice. Una vez allí, dirige su punto de mira hacia el juez Turpin (Alan Rickman), que lo envió a prisión para robarle a su mujer, Lucy (Laura Michelle Kelly), y a su hija pequeña.

Comentarios