Los jóvenes eligen los filmes por curiosidad o por mandato social

Los jóvenes eligen los filmes por curiosidad o por mandato social

El terror es uno de los géneros que más seguidores tiene en Tucumán. Las sagas "Martes 13" y "El juego del miedo" fueron las preferidas.

EL ELEGIDO. Uno de los personajes que quedó marcado en la memoria de los jóvenes tucumanos es Jason, el psicópata asesino de la saga “Martes 13”. EL ELEGIDO. Uno de los personajes que quedó marcado en la memoria de los jóvenes tucumanos es Jason, el psicópata asesino de la saga “Martes 13”.
10 Febrero 2008
"No me gusta el cine de terror. Pero ?El juego del miedo? esta muy buena. Me causó mucha angustia. Cada escena, cada juego me generaba distintas sensaciones. Pero, para ver una película de terror tengo que estar acompañada", comenta Carolina López.
Pavor, miedo, horror, disgusto y repugnancia son algunas sensaciones que generan las nuevas películas de terror. Sin embargo hay quienes se atreven a enfrentar sus demonios para ver ese filme tan promocionado y pasar por más de una hora y media con taquicardia. "Siempre nos reunimos con mis amigos para ver una película de terror. Es emocionante. Uno de chico tiene la curiosidad. Hoy es uno de los genéros preferidos", dijo Ismael Palma.
Sin embargo, Valentina Celnik y Marina Ramos aseguran que el terror las aburre. "La última que vimos fue ?El juego del miedo 4?, la verdad no fue muy buena. Terminamos prendiendo la luz", dijeron las chicas.
Es que el terror genera sensaciones contradictorias. Como le sucede a Julieta Robles, que apuesta al cine del miedo y elige a "Las voces del más allá", como una de las mejores. "Es una ficción que muestra mucho de la realidad. Te enseña cómo te podés comunicar con un ser que ya no está. No se sabe si es cierto o no, pero si se sabe que puede suceder, es una incógnita que pronto se podrá descubrir. El terror es uno de mis géneros favoritos. Siempre me atrajo", resaltó. "?El exorcista? es la mejor. No sólo por sus efectos especiales, sino porque está basada en un hecho real", dijo Silvina Rueda.

"Martes 13"
Según los jóvenes tucumanos, "Martes 13", es uno de los filmes de terror más impactantes de los últimos tiempos.
José Santi, por ejemplo, no la cambia por nada del mundo. "Es muy impactante. Te sorprende todo el tiempo. El final siempre es inesperado", dijo. Y agregó: "creo que las películas de los años 80 y 90 son mejores. Ahora cambió mucho el cine, sobre todo con el género del terror", comentó.
¿Por que los chicos eligen el terror a la hora de reunirse a ver una película? Según la psicóloga Amelia de Sueldo, lo sobrenatural, el terror y el miedo son cosas que a los chicos y a los grandes siempre les atrae. "Lo que pasa es que los mayores saben que no va a salir por el televisor un monstruo, pero la sensación que te dan esas películas siempre son fuertes. Todo esto tiene que ver con los miedos que una persona tiene y que se proyectan en las elecciones se hace", afirma.
Por otro lado María Inés Scrocchi, licenciada en educación inicial comenta: "hay una etapa de la vida en la que los chicos ven películas de terror, que no son otra cosa que una forma más de violencia. Están en un medio muy regido por las pautas mediáticas y eso los chicos lo perciben".

Comentarios