Un nuevo balneario en Lules espera a los turistas

Un nuevo balneario en Lules espera a los turistas

El complejo con tres piletas, asadores y servicios para visitantes se encuentra en la Quebrada de Lules, a 30 kilómetros de la capital.

PREPARADOS. Todo está organizado para quedarse el día completo. PREPARADOS. Todo está organizado para quedarse el día completo.
07 Enero 2008
Roberto García y su familia tenían planeado pasar el día rodeados de montañas, en la Quebrada de Lules. Casi por azar, descubrieron un lugar donde pasar el día junto al río, con sitio para almorzar y piletas para refrescarse. "Queríamos conocer La Quebrada y no encontrábamos un lugar para pasar el día. En un control policial nos dijeron que inauguraban un balneario y vinimos. Estamos sorprendidos, es muy lindo", afirmó. Y dijo que asistió, junto a su familia, a la inauguración del Camping y Balneario Municipal de La Quebrada de Lules.
A sólo 30 minutos de la capital, el predio que se extiende a la vera del río Lules, comprende tres piletas, baños y vestuarios para damas y caballeros, sala de primeros auxilios, más de 40 asadores con bancos y mesas, y un bar.
Bajo los árboles se extienden los asadores y los bancos. "Es un lugar muy lindo para compartir en familia", dijo Guadalupe Greco, que fue con su familia desde Las Talitas. Para ella, lo más importante es que el predio es muy limpio, que tiene una sala de primeros auxilios y un médico permanente. "Aquí los chicos están más seguros que si estuvieran en el río" afirmó.
"Me encantó el paisaje y las instalaciones son muy buenas", contó María Esther Pérez que vino de Buenos Aires a pasar la luna de miel con su esposo Ramón Chavarría, un tucumano que se fue de la provincia hace más de 27 años. "La verdad es que tenemos una provincia muy hermosa", afirmó.
Martín Rueda fue otro de los cientos de personas que ayer huyeron del calor de las ciudades para pasar el día con su esposa e hijos en un lugar arbolado y fresco. "Escuché hablar mucho sobre las obras que se estaban haciendo y quería conocer La Quebrada", comentó el joven que fue desde Tafí Viejo.
Como le ocurrió a la familia García, Miriam Orellana también se enteró de la inauguración del balneario gracias al control policial. "Ibamos a otro lado pero la Policía nos dijo que se inauguraba un balneario con asadores y quisimos conocerlo", aseguró Miriam, sin dejar de observar a sus hijos que disfrutaban de la pileta.
"Conocía el lugar desde que estaba en construcción y es emocionante verlo terminado. Estamos seguros de que con esto vamos a tener un crecimiento turístico importante", afirmó el vecino de Lules, Fernando Desantis.
En las tres piletas del balneario hay capacidad para 600 personas. Dos de las piscinas tienen 13 metros de ancho por 23 de largo; una de ellas con una profundidad de 1,70 metro y la otra de 0,70. La tercera es un piscina circular para niños con una profundidad de 30 centímetros.
La concesión del balneario la ganó por licitación el Sindicato Unico de Trabajadores del Estado Provincial (Sutep). "Apuntamos a un público familiar", dijo Víctor Molina secretario general de Sutep.
"La zona de La Quebrada es muy convocante, no sólo viene mucha gente de la zona, sino de toda la provincia. Pero antes no había ningún tipo de infraestructura a la orilla del río; por eso el afluente de gente va a ser mayor", aseguró Molina.
La entrada tiene un costo de $2 para niños, hasta los 6 años, y $7 para mayores, e incluye la revisación médica para ingresar a la pileta. "Todas las personas que visitan el predio están cubiertas por el seguro de responsabilidad civil que las protege de cualquier problema de salud que tengan en el lugar", agregó.El predio, en el que se pueden instalar carpas por el mismo costo diario de la entrada está abierto desde las 10 de la mañana y no tiene horario fijo de cierre.

Comentarios