Claves para trabajar sin dejar de estudiar

Claves para trabajar sin dejar de estudiar

27 Noviembre 2007
SEGUN ANA MARIA  Gueli Enriquez, asesora especializada en inserción laboral, es posible trabajar sin dejar de estudiar, aunque ello requiere de disciplina y el doble de sacrificio del joven. Aquí van algunas sugerencias:

PARA QUE EL ESTUDIO y el trabajo se complementen, el joven tiene que tener una buena administración del tiempo.“Lo ideal es conseguir un puesto que demande seis horas de actividad por día”, dice.

AL INICIA LA CARRERA, hay varios factores que se pueden tomar en cuenta. Por ejemplo, una menor carga laboral y, de ser posible, cercanía al domicilio o a la universidad. En el segundo tramo de la carrera, se puede focalizar la búsqueda laboral hacia trabajos acordes al estudio iniciado.

LO FUNDAMENTAL  es evitar llegar tarde o faltar a la Facultad. Se corre el riesgo de caer en una desmotivación y, por lo tanto, abandonar los estudios para volcarse de lleno al mundo laboral. La calificación -señala la consultora- siempre suma puntos.

SE SUGIERE pedir los días de estudio con anticipación necesaria para no crear malestar en la empresa y pueda redistribuir la tarea que el joven desempeña.

HAY QUE APROVECHAR los “tiempos muertos” para estudiar. Por ejemplo, viajes, esperas en consultorios o en oficinas de trámites.

Comentarios