Hubo dos accidentes mortales sobre la ruta 38

Un ciclista fue embestido por un auto y un motociclista se cayó.
Compartir
GRAVES LESIONES. Laureano Pino fue chocado cerca de Arcadia. LA GACETA/ RODOLFO CASEN

Un ciclista murió el sábado a la noche al ser atropellado por un automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga. Sobre la base de la descripción que dieron algunos testigos, la Policía intentaba anoche encontrar el vehículo.
El accidente ocurrió a las 20.20, sobre la ruta 38, a la altura del paraje Los Timos, cerca de Arcadia. Por la vera del camino, de norte a sur, Laureano Ramón Pino, de 69 años, domiciliado en calle Plumerillo al 2.700 de Concepción manejaba una bicicleta tipo todo terreno. Por razones desconocidas, el conductor de un auto que circulaba en el mismo sentido que él lo embistió desde atrás. Pino cayó sobre el pavimento, sufriendo graves heridas. Rápidamente fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Miguel Belascuain, de Concepción. Minutos después, el hombre falleció.
Los testigos dijeron que el auto era un Volkswagen oscuro, pero no pudieron aportar otros datos.

En Monte Rico
Por otra parte, un motociclista murió ayer, poco antes del mediodía en el hospital Padilla, tras haber sufrido graves lesiones al caerse de su rodado. A las 5.30, Esteban Andrés Peralta, de 21 años, circulaba en una moto Apia 110cc por la ruta 38 en sentido sur norte. Por causas que se procuran establecer, al llegar a la zona de Monte Rico perdió el control del rodado y cayó pesadamente el pavimento. Circunstanciales automovilistas vieron lo sucedido y avisaron a la Policía. En una ambulancia, Peralta fue trasladado al Padilla. Allí se constató que había sufrido severos politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano grave. Fuentes médicas informaron que el joven falleció a las 11.15