Un grupo de jóvenes sufrió un feroz ataque

Un grupo de jóvenes sufrió un feroz ataque

Denuncian a un hombre de la Laguna del Tesoro. Un tal "Coqué" Miranda, que se identificó como propietario de las tierras, golpeó a los campamentistas.

16 Octubre 2002
CONCEPCION.- Una excursión a la Laguna del Tesoro que realizó el fin de semana pasado un grupo de siete estudiantes de esta ciudad, se transformó en una pesadilla. Un hombre armado, que se identificó como propietario de las tierras de la zona, arremetió contra los muchachos, golpeó a dos de ellos y luego los expulsó.
Cristian Vallejo (18) resultó con lesiones en el rostro a causa de un cabezazo, mientras que Angel Abregú (18) sufrió hematomas y contusiones leves. Las víctimas identificaron al agresor ante la Policía como un tal "Coqué" Miranda.
Cristian estaba el sábado a la tarde en la Laguna, junto a otros tres estudiantes, cuando Miranda llegó al lugar y les ordenó que se retiraran porque estaban en un terreno de su propiedad. Les advirtió, además, que los iba a denunciar por la desaparición de una vaca. Cuando Cristian tomó sus cosas para alejarse, Miranda, según relató el joven, le pegó un cabezazo. El joven cayó al suelo y enseguida recibió una patada.
"Me pedía explicación sobre quién nos había dado permiso para ingresar a la zona. Le dijimos que nadie porque subimos por la zona de Piedra Grande. De esta manera evitamos pagar el peaje de $ 10 que exige este mismo hombre por el sector del río Cochuna", comentó Vallejo.

Insultos y patadas
Abregú volvía a Piedra Grande en busca de alimentos junto a sus compañeros César González (17) y Rubén Alcaraz (17). Estos, dijeron, fueron interceptados por el mismo Miranda, quien iba a caballo y con escopeta. "El tipo nos insultó, me tiró una patada y me hizo perder el equilibrio. Casi me caigo a un precipicio", relató Abregú.
"Creo que le molestó el hecho de que hayamos ingresado a la Laguna por Piedra Grande y no por Cochuna, donde él tiene un puesto de peaje", opinó Angel. "Pensamos que nos iba a matar", dijo Cristian. Los jóvenes, en su retirada, dejaron tirados varios elementos de campamentismo.
Vallejo y Abregú quieren que la Laguna del Tesoro, promocionada como uno de los principales atractivos turísticos del sur tucumano, sea incorporada al Parque Nacional de Los Alisos. "Es lamentable que ese lugar se haya convertido ahora en un negocio que favorece a una familia que se atribuye su propiedad. Generaciones de estudiantes, décadas atrás, la visitaron sin problemas. La Laguna era un itinerario obligado en las actividades de campamentos. Ahora da miedo ir", sostuvo Cristian. (C)

Tamaño texto
Comentarios