Walter Olmos había consumido cocaína

Walter Olmos había consumido cocaína

Resultados de una pericia forense. Vanessa, la novia del bailantero, habría señalado como supuesta proveedora de la droga a una persona del círculo más allegado del cantante.

13 Octubre 2002
BUENOS AIRES.- El cantante Walter Olmos habría ingerido cocaína alrededor de media hora antes de su trágica muerte, ocurrida el 8 de setiembre pasado, cuando se pegó un balazo en la cabeza en un hotel porteño. Así lo determinó una pericia forense del 3 de octubre, cuyo contenido trascendió en las últimas horas, cuando le fue entregada al juez de la causa, Mariano Bergés, dijeron fuentes judiciales.
El análisis está firmado por los peritos químicos José Lorenzo y Oscar Locari, dijeron los voceros, quienes agregaron que el juez Bergés citó a declarar como testigo al médico forense Roberto Cohen, quien realizó la autopsia a Olmos. La cantidad de droga hallada "equivale al primer estadío de alcoholización", o sea la parte inicial de una borrachera, explicaron los voceros.
Ayer declaró ante Bergés la novia del cantante bailantero, Vanessa, quien habría señalado como supuesta proveedora de la droga a una persona del círculo más allegado a Olmos.El análisis indicó que Olmos habría consumido la cocaína "30 o 40 minutos antes" de descerrajarse el balazo. Trascendió que los restos de cocaína habrían sido hallados en las fosas nasales, la sangre, las vísceras y el pelo.
En la orina se habrían hallado restos de un metabolismo de la nicotina, y en el estómago 6 gramos de alcohol, equivalente a un vaso de cerveza. El análisis destaca que la droga hallada no le producía "indefensión" y que no estaba inconsciente.Olmos murió cuando se descerrajó un disparo en la cabeza con una pistola Bersa 22 en un hotel del barrio de San Cristóbal. Quienes estaban con él esa noche dijeron que se habría tratado de un juego del catamarqueño y negaron el uso de drogas. Luego se produjeron escándalos y acusaciones, fundamentalmente entre su madre y su novia. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios