Pagan hoy salarios al personal del Siprosa y a los maestros

Pagan hoy salarios al personal del Siprosa y a los maestros

El ministro de Economía indicó que los sueldos de setiembre se saldarán hasta el martes 22. La Nación giró la ayuda financiera. Queja de docentes privados.

12 Octubre 2002
El pago fraccionado de los sueldos de setiembre no satisfizo a un sector de los empleados públicos. Ayer, en la Casa de Gobierno, hubo reacciones adversas al pago del 30% de los haberes. La misma situación se observó entre los agentes de la sanidad.
Pese a esa situación, el ministro de Economía, Osvaldo Jaldo, indicó anoche a LA GACETA que desde la próxima semana se cancelará el 80% de los salarios. El Gobierno adelantó un 20% de los haberes estatales con tickets solidarios.
Sólo los docentes reciben la totalidad de sus salarios. No obstante, Sadop -el gremio que nuclea a los privados- se quejó porque el Estado aún adeuda los salarios de agosto "a un número importante de docentes del sector".
Jaldo, en ese sentido, precisó que ayer se depositaron $ 250.000 y que la próxima semana se saldará la deuda de agosto con los privados ($ 1,3 millón).

A los cajeros
Además de un sector de la docencia, el cronograma salarial continuará hoy con los agentes del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), de las comunas rurales y del Sepapys. También se pagará a los jubilados de la ex Dipos.
En total, el Gobierno depositó ayer alrededor de $ 2,8 millones, para que esos empleados públicos retiren hoy el 30% de sus sueldos de los cajeros automáticos del Banco del Tucumán.
En principio, el cronograma de pagos se extendería hasta el martes 22, según indicó el ministro de Economía, quien adujo problemas operativos para liquidar la planilla hasta el viernes, con un feriado de por medio. Jaldo puntualizó que todos los estatales recibirán un 30% de sus remuneraciones en efectivo y el otro 50% en bonos.
Por otra parte, el titular de Economía señaló que la Nación giró ayer los $ 5,1 millones prometidos por la deuda de coparticipación de setiembre. Estimó que la próxima semana, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial enviará a Tucumán otros $ 5 millones para completar el anticipo financiero de $ 15 millones.

Tamaño texto
Comentarios