"No es fácil decir ?voy y juego?"

Torneo Preolímpico de básquet. Expectativa por la respuesta de Ginóbili. "Tendré una reunión más seria con Popovich (entrenador de San Antonio Spurs) y en una semana daré a conocer mi decisión".

TIEMPO DE DECISIONES. “Manu” charlará con Popovich, DT de San Antonio, antes de tomar una determinación.(REUTERS) TIEMPO DE DECISIONES. “Manu” charlará con Popovich, DT de San Antonio, antes de tomar una determinación.(REUTERS)
23 Marzo 2007
Buenos Aires.- Emanuel Ginóbili anunció que dentro de una semana responderá si va a jugar el torneo Preolímpico con la Selección argentina. El bahiense aclaró que no es una decisión fácil. El certamen otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
"Tendré una reunión más seria con Popovich (entrenador de San Antonio Spurs) y en una semana daré a conocer mi decisión. Mi idea es esa por respeto a la Confederación Argentina de Basquetbol y al cuerpo técnico, para que hagan los planes necesarios con o sin mí", remarcó "Manu".
"Las reglas dicen que el jugador decide, pero yo tengo una relación brillante con la gente de San Antonio. Me quedan tres años de contrato, así que lo que me indiquen lo aceptaré. No es fácil decir ?voy y juego?", agregó Ginóbili en declaraciones formuladas a la señal de cable TyC Sports.
"Va a ser bastante complicado que todos los jugadores den una respuesta antes de tiempo, porque dependerá de cómo terminen la temporada", consideró después.
"En la NBA son muchas las presiones y las responsabilidades que hay adentro de la cancha. Hay que cuidarse y estar siempre al ciento por ciento. Este es el momento ideal de empezar a cuidar mi cuerpo, porque ya tengo 30 años", remarcó.
Por otra parte, Ginóbili dijo que está de acuerdo con la nueva medida de la Confederación, que establece que el entrenador de la Selección nacional puede ser part-time y no full-time como antes lo exigía.
"Estoy de acuerdo. Hace rato que no lo estaba con el full-time. El entrenador debe mantenerse activo, despierto para pedir cambios, analizar y poner en práctica jugadas. Todo eso te lo permite la competencia. El part-time me parece correcto y estoy contento con el cambio", aseguró.
Por último, se refirió al dsempeño de Walter Herrmann en los Bobcats y a las palabras de elogio que tuvo Michael Jordan con el jugador oriundo de Venado Tuerto.
"Es importantísimo el apoyo porque es el dueño de su franquicia. Walter tuvo la posibilidad de jugar cuatro o cinco partidos seguidos buenos, la metió y se ganó un lugar muy importante. Estoy muy feliz porque él se lo merecía", concluyó. (NA-Especial)

Tamaño texto