Jóvenes "K" solicitan que se vote a los 16 años

Jóvenes "K" solicitan que se vote a los 16 años

Un encuentro político congregó a unos 300 delegados de varias provincias. Plantearon un "recambio generacional". Elogios a la gestión presidencial.

RECAMBIO GENERACIONAL. El planteo fue unánime en el congreso. LA GACETA / FRANCO VERA RECAMBIO GENERACIONAL. El planteo fue unánime en el congreso. LA GACETA / FRANCO VERA
22 Septiembre 2006
La juventud kirchnerista planteó ayer la necesidad de producir un “recambio generacional” que permita una mayor participación de los jóvenes en las políticas de Estado. Con esa premisa realizaron un “Congreso Nacional Juvenil Compromiso K”, en el que emitieron un documento que propone que se habilite a votar a los jóvenes, a partir de los 16 años.
Alrededor de 300 jóvenes colmaron ayer el teatro Orestes Caviglia, durante las deliberaciones que fueron organizadas por el movimiento “La Hora de los Pueblos” y “Juventud Movimiento Evita”.
La apertura del ciclo estuvo a cargo del intendente de la capital, Domingo Amaya; además, contó con la presencia de los intendentes José Orellana (Famaillá) y Luis Campos (Juan Bautista Alberdi).
Durante la jornada de debate se analizaron los estudios realizados por Unicef que demuestran la necesidad de la incorporación de los jóvenes a los derechos políticos a temprana edad. “El proceso de cambios históricos positivos que experimenta nuestro país, bajo la conducción del presidente Néstor Kirchner, debe ser acompañado por un proceso de cambio de la dirigencia política. Educando a las nuevas generaciones formaremos los futuros cuadros políticos”, afirmó el dirigente Luis Romano.
En el ciclo también participaron María José Acosta (juventud en la Facultad de Derecho), Sonia Toledo (Trabajo Social), Eduardo Pérez (juventud alperovichista de Yerba Buena), Horacio Agüero (juventud kirchnerista de Santa Cruz) y Pablo Sosa (representante del Inaes, un organismo nacional que controla las cooperativas). También hubo una disertación de Alfredo Miroli, secretario de Prevención de las Adicciones.
Agüero, dirigente santacruceño, resaltó la gestión presidencial. “Estamos trabajando para apuntalar los proyectos del presidente Kirchner”, señaló. Además de los tucumanos, en el encuentro también participaron jóvenes de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Chaco y Neuquén.


Tamaño texto
Comentarios