Un chino acaba de iniciar sesión

Un chino acaba de iniciar sesión

Los usuarios mandarines son los que más utilizan los sitios para chatear; se registran en siete salas y envían millones de mensajes instantáneos.

07 Septiembre 2006
Buenos Aires.- Los usuarios chinos de Internet sonlos que más utilizan los sitios para chatear o conversar con otraspersonas a través de la red, según un sondeo realizado por el Centro deInformación de Internet de China (cuya sigla en inglés es CNNIC) y lasconsultoras Analysis International, iResearch y CCW Research.

De acuerdo con los datos recabados, los usuarios de internet chinos seregistran, en promedio, en siete salas de chat y son los más activos encuanto al envío de mensajes instantáneos.

"China cuenta con unos 100 millones de usuarios de mensajes instantáneos yregistró 828,6 millones de cuentas de este tipo sólo en el segundo trimestrede 2006", informaron los consultores.

Destacaron que cerca de 295 millones de esas cuentas se mantienen activas yque más del 40 % de los usuarios que charlan en Internet, afirmóque usan los mensajes instantáneos para propósitos laborales.

En cuanto a las metodologías elegidas, el 80 % de los encuestadosdijo que prefiere comunicarse a través de chats con voz, en la mitad delos casos, incluye cámaras de vídeo y más del 40 por ciento, prefiere lasconferencias "on line" en directo. (Télam).-

Tamaño texto
Comentarios