Víctor Hugo lamentó su salida de Canal 7

Víctor Hugo lamentó su salida de Canal 7

"Les molesta, por eso me quitan el programa". La nueva conducción periodística de la emisora estará cargo de Rosario Lufrano.

DURADERO. Víctor Hugo Morales condujo “Desayuno” durante seis años.(ARCHIVO LA GACETA) DURADERO. Víctor Hugo Morales condujo “Desayuno” durante seis años.(ARCHIVO LA GACETA)
11 Julio 2006
BUENOS AIRES.- El periodista Víctor Hugo Morales lamentó que las nuevas autoridades periodísticas de Canal 7 hayan levantado su programa "Desayuno", pero expresó que entendía esa decisión, porque se trataba de un espacio independiente y de criterio libre, que evidentemente no gustaba al oficialismo. "Vino gente nueva al canal, que quiere manejar la editorialización, y lo que ocurre con ?Desayuno? es una molestia, y por eso me quitan el programa", dijo Víctor Hugo, en alusión a la nueva conducción periodística del canal estatal, a cargo de Rosario Lufrano.
Sobre esta decisión, la diputada nacional Alicia Tate (UCR) expresó su preocupación, mediante un proyecto de declaración, ante lo que denominó una solapada censura de parte de las flamantes autoridades de Canal 7. "Fijar la línea editorial es un derecho y una obligación de las autoridades de cualquier emisora; no obstante, también configura un argumento para disciplinar la crítica y la independencia de los periodistas frente al Gobierno", afirmó Tate.
El periodista y relator deportivo destacó: "yo no tengo admiración por el Gobierno; tengo respeto por lo que se hace y trato de ser equilibrado en la evaluación que hago de los actos de gobierno. Cuando hacen algo negativo y se lo marcás, sos un insidioso que está en contra, y se olvidan de todo lo bueno que puedas haber dicho en el equilibrio que vos mismo, en todas las mañanas de tu vida, has procurado tener y que es la parte noble que un periodista puede tener".
Asimismo, Morales dijo que un buen periodista siempre está un poco más cerca del lado de la oposición. "El Gobierno se manifiesta a través de sus actos, y el periodismo tiene que ser vigilante de lo que está mal, de los desbordes, como los que se han cometido en las últimas horas, hablando de la libertad de prensa y promoviendo actos que intimidan al periodismo en el ejercicio de esa libertad de prensa", prosiguió. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios