Rescataron a un oso melero en peligro de extincion

Rescataron a un oso melero en peligro de extincion

El animal se hallaba encerrado en una jaula precaria de madera en un predio abandonado de la localidad formoseña de Las Lomitas.

17 Marzo 2006
Formosa.- Un oso melero que estaba en cautiverio en una jaula de madera en un predio abandonado de la localidad formoseña de Las Lomitas fue rescatado por personal de Gendarmería Nacional, informaron hoy fuentes de ese organismo.

El animal, en peligro de extinción, se hallaba encerrado en una jaula precaria de madera en un predio abandonado, de esa localidad, ubicada a 320 kilómetros de la capital provincial.

Luego, la delegación local de Gendarmería Nacional notificó del hallazgo a personal de la Dirección de Fauna de la provincia y los verterinarios del organismo examinaron al oso y constataron que se encontraba en buen estado de salud a pesar de haber estado encerrado en una jaula casi sin poder moverse.

Posteriormente, el oso fue trasladado al centro de rehabilitación y recría, que posee la Dirección de Fauna y Parques Provinciales en esta capital, donde se recuperará y luego será llevado a una reserva natural. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios