Javier Malosetti llega con el blues y el jazz

Javier Malosetti llega con el blues y el jazz

El músico presentará esta noche, a las 22, en el teatro Alberdi, canciones de su próximo disco. Con la energía del rock.

PERFORMANCE. El bajista colmó el año pasado la sala y fue ovacionado por los espectadores, que disfrutaron con su talento y sus versiones. LA GACETA /  FRANCO VERA PERFORMANCE. El bajista colmó el año pasado la sala y fue ovacionado por los espectadores, que disfrutaron con su talento y sus versiones. LA GACETA / FRANCO VERA
10 Marzo 2006
Javier Malosetti se presentará esta noche, a las 22, en el teatro Alberdi. No es la primera visita del destacado músico a la provincia: el año pasado llenó la misma sala y obtuvo la ovación del público, cuando realizó una excelente performance.
"El show de hoy será bastante similar al anterior; voy con el mismo trío, pero además de los temas de ?Onix? y de otros discos; ofreceremos canciones nuevas que estamos grabando y que esperemos que se editen en los próximos meses", le contó el músico a LA GACETA durante una conversación telefónica.
Malosetti sostuvo que el próximo álbum conserva el espíritu de "Onix". "Y si bien hay composiciones propias, también las hay de otros artistas que admiro, porque me gusta reversionar canciones del mundo. Claro, terminan pasando por el filtro de jazz y blues, que es lo que hago -explicó- en un estilo afroamericano, que es una mirada blusera o jazzera a otras músicas".
El bajista precisó que en sus interpretaciones pone mucha energía del rock. "Ponemos mucha crudeza y fuerza, aunque por supuesto, en algún momento afloja, como para tocar alguna balada con el pianista, por ejemplo", acotó.
El admirador de Frank Zappa y de Los Beatles, reveló que en estos momentos está escuchando mucho a Jon Brion, que es un productor que realiza también música para películas.

Con alegría
"¿Qué te parece toda esta invasión extranjera de grandes grupos de rock y de pop que se presentan en Buenos Aires principalmente?", se le preguntó.
"Te diría que lo vivo con alegría, y que está bien, pero lo miro un poco de costado porque no pude ir a ninguno de los recitales. No estoy de acuerdo con los que creen o se sienten amenazados en sus trabajos; pienso que no tiene nada que ver, no está mal un cacho de cultura, como dice el bicho", respondió.

Sobre gustos
El músico, a quien le gusta la agrupación británica Oasis ("lo escucho por mi hijo que tiene 14 años, toca la batería y es fanático de Los Beatles, como su padre"), sostuvo que siempre están pasando cosas nuevas. "La banda Los Tipitos, por ejemplo, que se orientan a lo tradicional por un lado, pero tienen el aire fresco de una composición que le da una vuelta de tuerca interesante. Obviamente, Luis Spinetta, con esa poesía que tiene, y Divididos, que suena muy bien". "Los que no me gustan son las que cantan como si estuvieran en la cancha, que es un poco el estilo de rock chabón, que tiene una impronta tropicadera (sic)".

La creación
Cuando se le preguntó sobre los temas que le preocupan musicalmente, Javier Malosetti aclaró que no escribe letras. "Pero de todas formas, creo que la inspiración puede venir de la ocasión más inesperada, de eventos cotidianos de la ida, o de tendencias musicales que se despiertan en uno, y digo, quiero ir para ese lado; o de una idea melódica musical que se te presenta y uno luego la empieza a relacionar con otras notas".