Para recibir la ayuda escolar no es necesario ir a la Anses

Para recibir la ayuda escolar no es necesario ir a la Anses

Los trabajadores podrán entregar el certificado escolar al empleador. Una nueva modalidad beneficiará a aproximadamente 500.000 trabajadores.

21 Febrero 2006
Una nueva modalidad de la Anses beneficiará a aproximadamente 500.000 trabajadores que cobran la ayuda escolar anual a través de esa entidad.
Para los empleados en relación de dependencia, beneficiarios de ART, beneficiarios de la prestación por desempleo y jubilados y pensionados que cobren asignación escolar a través del Sistema Unico de Asignaciones Familiares (SUAF) ya no será una pérdida de tiempo percibir esta ayuda.
Según el director ejecutivo de la Anses, Sergio Massa, este año los trabajadores no tendrán que presentar los papeles en las delegaciones provinciales sino, directamente al empleador. Luego este, por correo, remitirá los datos al organismo nacional. El trámite debe realizarse entre marzo y junio.
La modalidad se desarrollará a través de un formulario que recibirá el trabajador, y que deberá completar con sus datos personales y con los de los hijos por los cuales percibe la asignación. Ese formulario junto con el certificado escolar que otorga el establecimiento es lo que debe presentar ante el empleador para que este lo envíe a la Anses a fin de que se carguen los datos en el sistema informático. Los beneficiarios del seguro por desempleo recibirán en su domicilio una notificación que luego deberán entregar en el Correo Argentino, el que enviará la documentación a la Anses.
Jubilados y pensionados entregarán el certificado escolar en una sucursal del Correo Argentino, entidad que remitirá la documentacion a la Anses para la finalización del trámite.