Dentro de 10 días comenzará a navegar el catamarán

Dentro de 10 días comenzará a navegar el catamarán

La embarcación, que mide nueve metros de ancho, provocó inconvenientes en el tránsito de villa Carlos Paz, desde donde fue trasladada.

BARCO EN LA RUTA. Los cordobeses se quejaron porque el catamarán obstruyó el paso en la ruta.  GENTILEZA “LA VOZ DEL INTERIOR” BARCO EN LA RUTA. Los cordobeses se quejaron porque el catamarán obstruyó el paso en la ruta. GENTILEZA “LA VOZ DEL INTERIOR”
13 Enero 2006
El catamarán "Arquímedes", una embarcación que será usada para hacer paseos por el lago del dique El Cadillal, comenzó ayer a ser transportado desde el lago San Roque, en villa Carlos Paz, hasta Tucumán.
El traslado de la embarcación configuró una insólita escena en la mañana cordobesa, ya que la nave ocupaba casi todo el ancho de las carreteras que recorría y generó algunos trastornos en el tránsito.
El barco, que se esperaba en la provincia desde el 28 de diciembre del año pasado, mide 20 metros de largo y nueve de ancho. Estas dimensiones fueron justamente las que provocaron varias quejas y enojos por parte de los automovilistas que lo encontraron en la avenida de Circunvalación y la ruta 9 norte de la capital cordobesa.
Mario Conti, uno de los integrantes de la sociedad anónima propietaria del catamarán, reconoció que una serie de problemas obstaculizó el viaje. "Ahora esos inconvenientes están todos solucionados y, afortunadamente, podremos llegar mañana (por hoy) a Tucumán", expresó el empresario.
Conti calculó que la embarcación comenzará a hacer viajes por el dique El Cadillal dentro de 10 días.

Un gigante dividido

"Para traerlo a esta provincia tuvimos que dividirlo y transportar la parte de la cabina en otro camión. También sufrió algunos golpes. Eso significa que hay que hacerle unos cuantos arreglos antes de ponerlo en funcionamiento", aclaró Conti, que está a cargo de la explotación turística de la nave.
"Arquímedes", que navegaba en el dique San Roque desde hace cinco años, pesa 30 toneladas y cuenta con capacidad para 200 personas, un salón para 150 comensales sentados, baños y cocina, entre otras comodidades.
Los dueños de la nave, que fue noticia en el 2001 por un litigio judicial, comentaron que llevarán un barco similar a Carlos Paz, según publicó el diario "La Voz del Interior".