Canta hoy el Coro Nacional de Jóvenes

Canta hoy el Coro Nacional de Jóvenes

Cuatro agrupaciones vocales se presentarán en la capilla de Nuestra Señora de Lourdes.

10 Septiembre 2005
Esta noche, a las 21, en la capilla Nuestra Señora de Lourdes (25 de Mayo 680), se realizará el concierto de apertura del VI Encuentro Nacional de Jóvenes Coreutas. Actuarán el Coro Nacional de Jóvenes, dirigido por Néstor Zadoff; el Coro de Jóvenes de Tucumán, dirigido por Mariana Stambole; el Coro Universitario de Tucumán, dirigido por Juan Pablo Cadierno, y el Coro de Cámara Tucumán que conduce Ricardo Steinsleger.
El encuentro comenzó ayer, con una serie de mesas redondas y talleres, entre los que se destacan los dictados por Zadoff y por Pablo Banchi, subdirector del Coro Nacional de Jóvenes.

Homenaje
El concierto de esta noche, que será gratuito, tendrá el aditamento de que se homenajeará al Coro Universitario de Tucumán, que este año celebra su 60 aniversario.Mañana a las 21, en tanto, se realizará en el San Martín el concierto de cierre, en el el Coro Nacional de Jóvenes y la orquesta Estable de la Provincia interpretarán La Gran Misa en do menor de Wolfang Amadeus Mozart.Zadoff egresó en 1973 del Conservatorio Nacional. Entre 1976 y 1979 estuvo becado por el gobierno francés, y allí obtuvo el doctorado en Musicología.En 1998 fue nombrado miembro honorario del Consejo Argentino de la Música, y en 1999 obtuvo el diploma Konex a la revelación en dirección coral de la última década.
El Coro Nacional de Jóvenes que él dirige, en tanto, se formó en 1984 y desde entonces obtuvo premios a nivel nacional e internacional, entre los que se destacan el de Porto Alegre, Brasil (1995); el Trofeo de Plata de Tolosa, España (1996) y el Grand Prix del Florilège Vocal de Tour, Francia (1998).

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS