Exitoso debut de River en la Copa

Exitoso debut de River en la Copa

Los "millonarios" batieron a Deportivo Olmedo por 3 a 2. Patiño, Mascherano y Farías marcaron los goles. Los locales descontaron en los últimos diez minutos.

INOLVIDABLE. Javier Mascherano convirtió uno de los mejores goles de su carrera y lo festeja junto al colombiano Jairo Patiño. INOLVIDABLE. Javier Mascherano convirtió uno de los mejores goles de su carrera y lo festeja junto al colombiano Jairo Patiño.
24 Febrero 2005
RIOBAMBA, Ecuador.- A los 20 minutos del primer tiempo, River superaba a Deportivo Olmedo por un cómodo 2 a 0, pero a nadie le hubiera sorprendido un resultado mucho más abultado. La superioridad que estableció el equipo de Leonardo Astrada desde el inicio fue abrumadora, pero el marcador final -3 a 2- indica lo contrario. Para ello influyeron dos factores: las oportunidades que dilapidaron los "millonarios" en el área rival y la recuperación de los ecuatorianos en los instantes finales.
Fue un debut positivo para los de Núñez en la Copa Libertadores, un torneo que tienen entre ceja y ceja, y cuya conquista es el gran objetivo para la temporada 2005. Con este resultado, River quedó al tope de las posiciones en el Grupo 5.
El primer tiempo fue un monólogo de los visitantes, que perforaron a la endeble defensa ecuatoriana cada vez que se lo propusieron. A los 2?, Ernesto Farías estrelló un remate en el palo, y dos minutos más tarde Víctor Zapata remató desviado en el área chica. El gol estaba al caer y llegó a los 8?, con un soberbio disparo del colombiano Jairo Patiño desde larga distancia.
River siguió atacando y, a los 12?, "Lucho" González sacudió el travesaño con un zapatazo. Poco después, a los 17?, Javier Mascherano tejió una lúcida maniobra individual y marcó el 2 a 0 con un remate bombeado.
Los "millonarios" levantaron el pie del acelerador en el arranque del complemento, pero siguieron dominando las acciones. Esa supremacía quedó ratificada a los 22?, cuando el "Tecla" Farías -una de las figuras de la cancha- anotó el tercer gol, de tiro penal.
En los diez minutos finales el panorama cambió. Olmedo se animó a atacar y River sintió el cansancio. Fernando Rodríguez descontó a los 35? y a los 46?, pero ya no quedó tiempo para la hazaña. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios