París Fashion Week (I). Versace, Chanel, Dior, Armani, Valentino, Saab, Gaultier - LA GACETA Tucumán

París Fashion Week (I). Versace, Chanel, Dior, Armani, Valentino, Saab, Gaultier

Galería 34 fotos Formas arquitectónicas, vanguardistas o clásicas. Nada se ha inventado, pero siempre vale la pena ver esas propuestas en nuevos diseños y en otras marcas. Así es como se presenta la temporada otoño-invierno 2013-2014 (en unas semanas veremos en Argentina las colecciones de primavera-verano) en una de las capitales de la moda, París. Una sobria semana, en la que también hay guiños al arte. Un ejemplo de ello es la línea de alta costura que presentó Raf Simons para Dior. Lo que no fue ningún ejemplo de esa pasarela fueron las modelos extremadamente flacas. De hecho, en el muro de Facebook de la firma francesa la foto de una modelo generó indignación. Tantos fueron los comentarios repudiando la apariencia de la mujer -sus huesos parecían salir de sus hombros y de su espalda- que en unas horas la empresa decidió quitar la fotografía de su muro. En el otro extremo, una pulposa modelo volvió a las pasarelas de Versace después de 14 años. Se trata de Naomi Campbell, que en el hotel Ritz mostró algunos de los diseños de la firma italiana, que encaja perfectamente para la alfombra roja de Hollywood. Donatella Versace prefirió vestidos que parecían descosidos y que mostraban corsetería ultra sexy. Mientras que la colección de Jean Paul Gaultier, con la presencia de la argentina Milagros Schmoll, apostó al animal print hasta en las medias. Chanel más clásico que nunca, al igual que la línea hiperfemenina del libanés Elie Sab. En esta galería, junto a los textos de Florencia Bringas, te invitamos a ver lo mejor de la Haute Couture del París Fashion Week 2013.
Jean Paul Gaultier. El gran modisto francés puso al estampado animal hasta en las medias. Gaultier ha querido dedicarle su nueva colección de alta costura otoño-invierno 2013/2014 a dicha tendencia, para resaltar el lado felino de la mujer. En cuanto a la estética, el “marinero” quiere que los peinados de punta marquen tendencia.
REUTERS/Gonzalo Fuentes
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Jean Paul Gaultier. REUTERS/Gonzalo Fuentes
Atelier Versace. La sorpresa de todas las pasarelas se la llevaron los invitados al evento de Atelier Versace, donde la top model Naomi Campbell usó un sensual body. La “diosa de ébano” volvió a la pasarela de Donatella Versace después de 14 años. La colección de la firma italiana se basó en trajes cortados especialmente para que se notara la lencería y corsetería de lujo. Foto de Versace.com
Foto de Versace.com
Foto de Versace.com
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Uma Thurman, Zachary Quinto, Donatella Versace y Naomi Campbel. Foto de Vogue.com
Armani. Se puede hablar de lujo en la colección “Privé” de Giorgio Armani. Seda, encaje y el brillo justo para la típica norteamericana de clase alta. Las transparencias y los abrigos con volumen en las mangas fueron el must de la presentación. Las tonalidades crudas fueron acompañadas de pedrería y plumas, inspiradas en la primera mitad del siglo XX. REUTERS/Charles Platiau
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Giorgio Armani. REUTERS/Charles Platiau
Elie Saab. Si Elie Saab dejara de existir, uno de los eslabones más importantes de la alta costura desaparecería. Sucede que le diseñador libanés es uno de los grandes maestros que teje un mundo de ensueños entre gasas, encajes, pedrería y sedas. Esta colección lleva al romanticismo a la enésima potencia, por su trabajo con pedrería y color. Metros de tela sin desperdicios, escotes cuadrados o de vértigo, completan su línea ultra femenina. REUTERS/Charles Platiau
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Elie Saab. REUTERS/Charles Platiau
Dior. Raf Simons presentó una nueva colección para Dior, con géneros con cuerpo y con sus colores predilectos: amarillo, azul, rojo y verde. Probó nuevas texturas, alejándose un poco de sus anteriores líneas clásicas, simulando obras de arte. La crítica: modelos híperflacas, que fueron repudiadas en las redes sociales.
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Raf Simons.REUTERS/Alessandro Garofalo
Chanel. Karl Lagerfeld sabe como permanecer en el negocio: sus apuestas no son muy jugadas y ofrece a sus seguidoras lo que esperan de la legendaria marca francesa. Clásicos blazers, tonos pasteles y pocas transparencias. La sorpresa: las líneas geométricas que usaron en los géneros y en los escotes.
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Karl Lagerfeld. REUTERS/Charles Platiau
Valentino. Fue una colección con aires italianizantes, que recuerdan a las temporadas barrocas de Dolce & Gabbana. Mucho encaje; poco escote; colores pálidos, como el gris, marrón y algunas pinceladas de rojo y negro. Lo mejor: los géneros, imposibles de verlos por estas tierras. REUTERS/Charles Platiau
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Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Picciolo diseñadores de la casa Valentino. REUTERS/Charles Platiau
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