El tenis y las frases más famosas
La presión de jugar al tenis como profesional muchas veces saca de adentro de los jugadores lo que sienten. Lo expresan con frases graciosas o divertidas, serias o profundas. Y varias quedaron para el recuerdo. El tenis es un deporte muy mental, en donde se pasa por diferentes etapas y termina ganando el que juega bien y tiene una buena "cabeza", como se dice.
Por
supuesto que estas frases salen en momentos de "calenturas". Un
referente de esto es Gastón Gaudio, quien con su "que mal la estoy
pasando" quedó en la memoria de todos, y aún hoy se pueden escuchar a
chicos y grandes gritarlo con humor dentro de rectángulo de juego.
Algunas
de las frases de tenistas:
"En
París, cuando llegué al vestuario, me felicitaba todo el mundo, y pensé: debo
ser el peor campeón de Roland Garros de la historia". Gastón Gaudio.
"Si no hubiera sido por él, Michael
(Stich) y yo estaríamos todavía jugando". Edberg al enterarse de la muerte
del creador del tie break.
"No he denunciado la pérdida de mi tarjeta de crédito a la policía porque quienquiera que la robó gasta menos que mi mujer" Illie Nastase.
"No puedes medir tu éxito, si nunca has fallado". Steffi Graff.
"Hace rato que me vienen comparando con Guillermo
Vilas y no lo conozco mucho. Lo único que sé es que él fue número 2 y yo soy
"¿Que hago acá? ¿con el sentido de qué? ¿para qué?, para ganar 20.000 pesos mas?" ...simplemente Gaudio.
"Tantos años ganando plata y nunca te cortaste ese pelo ordinario" de Mc Enroe al Chino Ríos cuando estaban en el sorteo en la exhibición.
"Cada uno tiene un jugador a quien le quiere ganar. El mío es Hewitt. Estoy rogando en todos los torneos que me toque con él". Guillermo Coria.
Dedicando el trofeo entre llantos... "A mi papá, a mi mamá, a mi novia, a mi ex novia...". Gastón Gaudio después de ganar Roland Garros 04...genial.
"No soy la siguiente Kournikova, Yo sí quiero ganar partidos". María Sharapova, de rusa a rusa.
Estos son algunos ejemplos del tenis internacional pero en Tucumán tenemos claros exponentes de frases para descargarse. Sin dar nombres podemos acercarles a uds. las siguientes:
"Como puedo haber aprendido TAN BIEN a SACAR TAN MAL, no lo entiendo"... de un amateur a su profe ... después de su enésima doble falta.
"Un entrenamiento más igual que este, y me convierto en el primer caso de muerte digna de tenista"... un tenista amateur, en un mal día.
Y así podemos encontrar muchos casos en donde la bronca y el ingenio se hacen presentes. Si querés mas reflexiones del tenis, buscalas en @frasesdetenis (idea de un tucumano).
Me voy a practicar porque tengo menos volea que mi hermana que nunca agarró una raqueta. Adiós.

