Hallan 7 extrañas grietas.

21 Sep 2016
1

7 grietas

ADVERTENCIA AL LECTOR: 

Estos conocimientos sólo pueden ser aplicados a Ud. mismo. Si intenta utilizarlos para aplicarlos a otra persona puede causar mucho daño. Gracias. 

Blog. Mediador Informa:

Hallan 7 extrañas grietas.

21 de Septiembre de 2016

Un equipo de científicos ha hallado siete importantes "grietas" que están dividiendo a la humanidad.

Un equipo interdisciplinario de diversos países ha descubierto, luego de una larga investigación, la existencia de siete pequeñas brechas entre la actual violencia y la Paz mundial. La investigación ha incluído datos históricos, experimentos sociológicos y observaciones en diversos campos (político, económico, social, educativo, familiar, etc.) 

Uno de los destacados científicos nos cuenta:

"Estamos muy cerca. Sólo falta crear unos pequeños puentes entre donde estamos ahora y la Paz Mundial. Las brechas son muy pequeñas pero cada vez que intentamos atravesarlas aumentan su tamaño. Creemos que la única forma de lograrlo es en conjunto" 

¿Cuáles son esas brechas? ¿Qué características tienen?

A la primera la hemos denominado "Vacío"

Esta grieta provoca que los seres humanos busquemos mitigar nuestras sensaciones de inseguridad con posesiones materiales, valores intelecuales e incluso espirituales. Aún cuando hace tiempo intentamos llenarla de este modo no hemos obtenido ningún resultado...   

La segunda es conocida como "Utiliza"

Es muy singular. Nos estimula a utilizar a quienes nos rodean para nuestra propia satisfacción psicólógica o física o para establecer relaciones alienantes. Las personas que caen en ella convierten a los demás en objetos.

A la tercera la hemos llamado "Efecto Lupa"

Cuando caemos allí percibimos a los demás como poseedores de bienes o virtudes mayores o más valiosas que las nuestras. Es como si miráramos a través de una lupa.  

¡La cuarta grieta es muy peligrosa! Nos lleva a llenarnos, a atracarnos de todo aquello que sentimos deseable. ¡Pero a su vez refuerza nuestra necesidad! Es un círculo vicioso. A esta la hemos llamado "Infinitum"

A la quinta brecha la denominamos "Efecto Microscopio". Al revés que la lupa, ésta provoca que veamos a los demás más pequeños que a nosotros mismos. Es muy engañosa. Aquí nos viene además, el deseo de ver de ese modo.

A la sexta, con cariño, la llamamos "Perezosa".  En sus profundidades genera una sensación de fuga energética y con ello la idea de que es imposible lograr nuestros objetivos. Nos lleva a abandonar todo intento de movernos.

Por último hay que tener mucho cuidado de caer en "Inquina" .  Descargamos nuestras propias frustraciones en las personas que consideramos o interpretamos como una amenaza para conseguir lo que en ese momento deseamos. Inquina provoca graves "daños colaterales."

¿Se puede salir de ellas?

"Se puede. Pero una de las principales causas de generación de estas grietas o de su crecimiento es que solemos utilizarlas a ellas mismas para poder atravesarlas. Como si estuvieras en un pozo y para salir utilizaras la misma pala con la que lo has cavado. O como construir un puente con agujeros. Las brechas son provocativas, nos llaman a insistir con ellas y en ellas. Por eso crecen."

Entonces... ¿qué hacemos?

"La buena noticia es que ya las hemos descubierto y están en observación. Creemos que es muy difícil que cada uno pueda salir de ellas por sus propios medios. Entendemos que debe ser un trabajo conjunto. Sabemos que la respuesta está en la unidad pero no sabemos aún cómo llegar a ella"

¿Por qué las han llamado "brechas"?

Son distancias que se muestran idénticas a nivel interno y externo.

Son fisuras entre lo que creemos que somos y lo que somos realmente, entre nosotros y los demás y entre nosotros y el universo... 

Si lo que todos deseamos es ser felices...¿Por qué hacemos justamente aquello que nos impide la felicidad? 

"No lo sabemos aún. Pero ten calma. Algo muy luminoso está emergiendo desde lo profundo de cada una de ellas. Y recuerda que la primavera es un nuevo comienzo. Feliz día de la Paz"

¡Hasta la próxima!

 www.albornozkokot.com 



Comentarios