¡Niños a la mesa!

31 Mar 2015
1

Niños a la mesa.

Blog. Mediador informa:

¡Sean como niños!

Es una alegría informar a toda la población y además llamar a la acción a quienes trabajan por la Paz, que la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba, inauguró el primer centro de mediación para niños, adolescentes y jóvenes del país.

Este centro está pensado para el niño como sujeto activo y protagonista en la resolución de conflictos. El centro tratará temas relacionados con niños, adolescencia y familia.

El objetivo del centro es brindar un espacio de diálogo, escucha, participación y acompañamiento para propiciar la resolución pacífica de los conflictos que surjan entre pares en escuelas, clubes o residencias que alberguen jóvenes en conflicto con la ley penal.

Lo mejor de esto es que los mismos niños y adolescentes serán los mediadores de conflictos entre sus pares con la guía de un adulto mediador. Con este excelente proyecto se está creando, junto con los chicos, una cultura de mediación, paz y concordia. ¡Por fin los niños a la mesa! 

Estoy seguro de que las experiencias de este centro serán extraordinarias y constituirán un ejemplo para transmitir valores, mediación y principios solidarios y participativos a nuestra sociedad.

En uno de sus espectaculares shows, un integrante de Les Luthiers dice una frase muy "sesuda": "Los niños de hoy serán los adultos del mañana". Si bien en la obra esta idea era una hilarante obviedad, en este excelente proyecto la idea es muy elocuente ya que este centro está sembrando en los niños un futuro esperanzador.

Sesudo, como Les Luthiers, digo:

"Los mediadores de hoy van a crecer"

¡Hasta la próxima!


Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/primer-centro-de-mediacion-de-ninos 

Comentarios