Pelotas de golf en la Luna y Mediación a distancia.

26 Nov 2014
1

Palaso a la Luna

Algunos visitantes en apuros han dejado cosas en desuso en la Luna. En efecto, se han encontrado una pluma de halcón, fotografías, bolsas con orina y hasta pelotas de golf. Como en la playa, cada veraneante deja una serie de cosas en la Luna.

Según las fuentes la pluma de halcón y el martillo fueron usados por el comandante Scott para demostrar la teoría de Galileo. David Scott, comandante del Apolo 15, quiso demostrar con ellos la teoría de Galileo sobre la gravedad, mostrando que cuando no hay gravedad, los dos objetos, independientemente de su masa, caerían a la misma velocidad. Pero luego dejó allí los objetos en honor a la gravedad.

Las pelotas de golf quedaron allí luego de que los astronautas hicieran algunos tiritos para ver si es posible llegar a la Luna con un long drive.

Sin embargo esto no termina allí, existe un plan anunciado por un consorcio británico, que se propone llevar una sonda a la luna con miles de objetos personales de quienes financien la misión. Los donantes podrán enviar desde un mechón de pelo hasta un mensaje, una foto o un video que serán enterrados en una cápsula bajo la superficie lunar.

El proyecto se ha bautizado como 'Lunar Mission One. Por otro lado hay quienes piensan que estas personas son lunáticos y que se trata de un plan macabro que busca contaminar la superficie de la luna sólo en busca de rédito económico.

En todo conflicto hay dos o más partes. La cuestión se presenta aquí respecto de quiénes serían las partes involucradas en esta situación. A primera vista aparecen los que llevan objetos a la luna y quienes los apoyan, por una parte, y todo el resto de la humanidad por el otro. Creo que esta mediación podrá llevarse a cabo algún día ya que al parecer para la tecnología nada es imposible.

Mediación a Distancia:

Un caso de mediación judicial en la Provincia de la Pamapa se desarrolló vía "Skype", un sistema que permite una comunicación de texto, voz y video a través de internet. El caso estaba orientado a definir un caso de régimen de visitas y alimentos. Se llevó a cabo en General Pico y es la primera mediación a distancia de esa provincia. Se recurrió a esa tecnología por la imposibilidad de una de las partes de concurrir personalmente a la audiencia, ya que se domicilia en Neuquén, mientras que la otra habita en La Pampa.

La mediación fue exitosa debido a que se llegó a un acuerdo integral y para ello fue esencial la colaboración de todos los participantes (partes, abogados, mediadores y funcionarios judiciales)*

Este medio realmente puede servir para acercar a los implicados en los conflictos que residen en diferentes partes del mundo e incluso en el espacio. No resulta extraño que un futuro breve toda la humanidad pueda participar de mediaciones a distancia para tratar temas personales y también temas de interés común a todo el universo, como es el caso de las pelotas lunares.

En este video podrán ver por qué el diálogo es, hasta en la luna, siempre la mejor opción...


¡Hasta la próxima!

Fuente: Oficina de Comunicación Institucional del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de La Pampa.

Comentarios