21 equipos para un solo lugar

09 Nov 2017
1

SE VIENE UN NUEVO REGIONAL DE VÓLEY MAYORES FEMENINO EN TUCUMÁN

Tucumán tendrá un nuevo fin de semana a puro vóley. Desde el 10 hasta el 12 de noviembre, se disputará el Regional del NOA 2017 en la rama femenina. Dicho torneo entregará una plaza para la próxima Liga Nacional 2018.

La competencia contará con 21 equipos en su totalidad: cuatro representando a Catamarca; tres a Jujuy; uno a la Rioja; uno a Santiago del Estero; dos de salta y diez de Tucumán.

Tucumán de Gimnasia (Córdoba 1180), Complejo Dr. Carlos Pellegrini (Mariano Moreno 1000), Complejo Belgrano (Lamadrid 10) y Club Caja Popular (Bolívar 1367), serán, nuevamente, las sedes para dicho torneo.

 A continuación la lista de los 21 equipos:

Olmos y Aguileras (Catamarca)

Club Deportivo Juventud (Catamarca)

Unión Amigos Veteranos (Catamarca)

C.E.F (Catamarca)

Sociedad Italiana (Jujuy)

Club Social y Deportivo Universitario (Jujuy)

Club Sociedad Española (Jujuy)

D.A.R.D (La Rioja)

Club Independiente BBC (Santiago del Estero)

Club Libertad (Salta)

Bancario Vóley Club (Salta)

FunCreFaSa (Tucumán)

Fundarte Vóley (Tucumán)

Monteros Vóley Club (Tucumán)

Instituto Carlos Pellegrini (Tucumán)

Centro Vecinal Villa Lastenia (Tucumán)

Tucumán de Gimnasia (Tucumán)

Los Tehuelches (Tucumán)

Villa de Alderetes (Tucumán)

Complejo Belgrano (Tucumán)

Club Atlético Alberdi (Tucumán)

 

La preparación de los equipos tucumanos…

 

Cada elenco tiene objetivos diferentes, es por eso que, los diez representantes del Jardín de la República se alistan para la competencia de la siguiente manera.

 

FunCreFaSa (Fundación Creando Familias Sanas), tendrá su primera participación en un Regional. Es por eso que las dirigidas por la dupla técnica conformada por Leonel Campero y Walter Gálvez buscarán tener roce con grandes equipos de la región. Si bien algunas de las jugadoras que conforman el plantel ya disputaron este tipo de torneo, el conjunto de Villa Além será unos de los debutantes.

Denise Cajal, líbero de FunCreFaSa, dijo: “Venimos trabajando de la mejor manera. Duplicamos entrenamientos, algunas pospusimos trabajos, familias y/o estudios estas últimas tres semanas para poder entrenar todas juntas. Estamos muy comprometidas e ilusionadas con la participación”. Además, la referente del plantel agregó: “Sabemos que nos vamos a encontrar con buenos equipos, que tienen un mejor nivel de juego y con jugadoras de experiencias, pero nosotras  nos vamos a plantar en la cancha y vamos a aprovechar la oportunidad. Sumamos  tres chicas a nuestro plantel, una central, una punta y una armadora/opuesta, así que trataremos de ganar, aunque sabemos que no será fácil”

FunCreFaSa vs Unión Amigos Veteranos – 11/11/17 – 9:30 hs – Caja Popular

FunCreFasa vs Monteros Vóley Club – 11/11/17- 15:00 hs – Caja Popular

 

Fundarte Vóley dirá presente nuevamente en el regional, con un objetivo principal muy claro: sumar una nueva estrella en el plano regional. Las fundartinas son campeonas regionales hace siete años, de manera consecutiva, y este fin de semana buscarán su octavo título. Bajo la conducción de Roxana Legname y Marcelo Di Croce, las chicas de Fundarte encaran este nuevo desafío con muchas ansias, tal como lo expresó uno de los baluartes del equipo fundartino, Antonella Alberti: “Es el torneo más importante del año y jugarlo en nuestra provincia le da un toque especial. Estamos muy ansiosas y con muchas ganas de jugar”, sentenció. A su vez, dijo: “Pienso que va a ser el torneo más competitivo de los últimos años y si bien tuvimos varios cambios con respecto al armado del equipo, todas tenemos el mismo objetivo y tiramos para un mismo lado”

“Para este torneo no sumamos a ningún refuerzo. Si bien tuvimos muchas bajas, incorporamos jugadoras de la reserva al primer equipo y están trabajando junto a la base del equipo que comenzó hace 8 años”, agregó Antonella.

Fundarte Vóley vs Independiente BBC – 10/11/17 – 19:00 hs – Tucumán de Gimnasia

Fundarte Vóley vs Villa Lastenia – 11/11/17 – 15:00 hs – Tucumán de Gimnasia

 

Otro de los equipos que representará a Tucumán es Monteros Vóley Club. Las naranjas estarán presentes en el regional del NOA. Con las bajas de Maia Albornoz y Valentina Palma, ambas por lesión, las monterizas tienen como objetivo principal, mantener el protagonismo en el plano regional, adquirir volumen de juego para consolidar el equipo y repetir la performance que lograron el año pasado en Salta, llegando a la instancia final. Para ello, las jugadoras trabajan bajo las órdenes de su entrenador Gustavo Palma.

Yesica Ortiz, central de Monteros Vóley, expresó: “Nos estamos preparando de la mejor manera, intensificando entrenamientos y dándole forma al equipo después de perder a una de nuestras principales atacantes como lo es Maia (Albornoz). Sabemos que nos vamos a encontrar con un nivel parecido al del año pasado, algunos equipos tuvieron la posibilidad de incorporar jugadoras y eso va a levantar el nivel en general”. Además, agregó: “Queremos repetir lo que hicimos el año pasado. Nos gustaría jugar nuevamente la final y poder ganarla. También, el torneo nos va a servir para seguir afianzándonos y llegar en óptimas condiciones a la final del Torneo Anual, donde apostamos salir campeonas”.

El conjunto monterizo sumó a sus filas a Paola Aguilar, jugadora de Olímpico de Santiago del Estero, con experiencia en Liga A2, y llega para suplir la ausencia de Maia Albornoz. El resto del plantel es el mismo que viene disputando el torneo tucumano.

Monteros Vóley Club vs Unión Veteranos – 10/11/17 – 20:00 hs – Caja Popular

Monteros Vóley Club vs FunCreFaSa – 11/11/17 – 16:00 hs – Caja Popular

 

Centro Vecinal Villa Lastenia, será uno de los equipos debutantes en el plano regional. El equipo de Lastenia nació hace cuatro años y actualmente tiene participación en la categoría reserva del torneo que organiza la Federación Tucumana de Vóley. Es por eso que el entrenador José Huerga, junto a Jorge Hernández como asistente, preparan a las chicas de la mejor manera, tanto en lo físico, táctico y anímico de cara al debut.

 “Nos vamos a encontrar con un buen nivel de vóley. Nos animamos a jugar, participar del torneo y eso nos pone muy contentos. Nuestro objetivo principal vivir la experiencia para sumar nivel de juego pero daremos batalla en cada partido y esperamos dar la sorpresa”, remarcó José.

A su vez, agregó: “Tenemos un grupo reducido de jugadoras, es por eso que sumamos algunas chicas de reserva y promocional de otros equipos para que puedan tener la posibilidad de jugar un regional y también que puedan aportar su granito de arena al club”.

En tanto, su capitana Vanesa Flores, expresó: “Queremos dar lo mejor en este torneo, es por eso que nos venimos preparando tanto en lo físico como en lo táctico junto a nuestro entrenador. Él siempre nos da ánimos al momento de entrenar, apuesta plenamente en nosotras y eso nos da mucha confianza”

“Todas las chicas que conformamos el plantel estamos con muchas ansias de jugar. Sabemos que no va a ser fácil porque nos vamos a encontrar con grandes equipos, pero nuestra mente está en jugar y ganar”, finalizó.

Villa Lastenia vs Independiente BBC - 11/11/17 - 9:00 hs – Tucumán de Gimnasia

Villa Lastenia vs Fundarte Vóley – 11/11/17 – 15:00 – Tucumán de Gimnasia

 

Por el lado del Instituto Dr. Carlos Pellegrini, quien analizó el presente del equipo y con miras al regional fue su armadora Sofía Cortés y dijo: “Nuestra preparación comenzó a principio de año, siempre fue uno de nuestros objetivos principales llegar en óptimas condiciones al regional. Estas últimas semanas entrenamos en doble turno todos los días, para intensificar los trabajos, porque somos consientes que nos vamos a encontrar con un nivel muy alto y queremos estar preparadas”.

“Nuestro objetivo es llegar a semifinal y a partir de esa instancia, dar lo mejor para dejar en lo más alto posible a nuestro club”, agregó.

El tricolor estará, nuevamente, disputando un regional y para ello, el equipo que comanda Pablo Villalonga sumó a sus filas a Oriana de Marchi y Rocío González para este torneo. Con el plantel ya completo, Instituto Pellegrini dará batalla en el certamen.

Instituto Pellegrini vs Sociedad Española – 10/11/17 – 21:30 – Instituto Pellegrini

Instituto Pellegrini vs Club Atlético Alberdi – 11/11/17 – 15:00 – Instituto Pellegrini

 

Los Tehuelches reaparecen en el plano regional tras un año de ausencia en la competencia. Las chicas de Alderetes querrán demostrar que están a la altura de las circunstancias y afrontarán este desafío con mucho entusiasmo. Las dirigidas por Horacio Rodríguez, arrancaron a principio de año la preparación para las distintas competencias en el torneo local y ahora intensifican trabajos de cara al torneo regional.

Daniela Batistella, jugadora de Tehuelches, comentó: “Todas sabemos que nos vamos a encontrar con equipos que son muy fuertes, tanto de la provincia como del interior, que tienen buenas jugadoras y un gran nivel de juego, pero estamos convencidas que podemos dar lo mejor como equipo”.

A su vez, la central, dijo:”Este año, a diferencia de los anteriores, vamos a jugarlo con chicas del club, en su gran mayoría con jugadoras de inferiores para que se pueda afianzar el equipo. Nuestro objetivo principal es representar al club de la mejor manera, buscar más juego y ganar experiencia. Estamos convencidas que podremos lograrlo”.

Los Tehuelches vs Libertad – 11/11/17 – 10:30 – Caja Popular

Los Tehuelches vs C.E.F – 11/11/17 – 16:30 – Caja Popular

 

La ciudad de Alderetes tendrá dos equipos en el Regional del NOA. Es que el Club Social Deportivo Alderetes, también dirá presente en la competencia. Bajo la conducción técnica de Ariel Córdoba, el equipo no contará con refuerzos para este campeonato y el plantel estará conformado por las jugadoras que vienen trabajando desde principio de año junto al entrenador.

Sofía Pereyra, jugadora de Alderetes, analizó la participación del club en el torneo y dijo: “Nos tocó una zona complicada, ya que D.A.R.D y Bancario son equipos muy fuertes en sus provincias, es por eso que no tenemos margen de error y debemos dar lo mejor para hacer buenos partidos”.

“Hay equipos con una gran estructura y un alto nivel de juego, tal es el caso de C.E.F, Olmos y Aguileras, Sociedad Española, Monteros Vóley y Fundarte, el resto será sorpresa de algún equipo que logre meterse en la pelea. Nuestro principal objetivo es lograr una base sólida de jugadoras que puedan elevar su nivel de competencia. A su vez, tenemos un objetivo desafiante: clasificar y pasar los cuartos de final. Llegar a la semifinal será un premio para nosotras”, agregó.

C. S. D. Alderetes vs D.A.R.D – 11/11/17 – 10:30 – Instituto Pellegrini

C. S. D. Alderetes vs Bancario – 11/11/17 – 16:30 – Instituto Pellegrini

 

Complejo Belgrano es otro de los equipos tucumanos que participarán en el torneo. Las dirigidas por José Maldonado se preparan únicamente con jugadoras del club y sin refuerzos para este regional. Con un equipo, prácticamente nuevo, el entrenador aprovechará el certamen para seguir consolidando el equipo, tanto técnica como tácticamente.

Julieta Aralde, punta receptora, dijo: “Nuestro objetivo es hacer un buen torneo, tanto en lo individual como en lo colectivo. Arrancar de menor a mayor para afrontar todos los partidos que nos toque jugar”.

“Buscamos adquirir experiencia con esta participación. Todo depende del nivel de concentración y actitud que ponga cada una en los partidos. Sabemos que no va a ser fácil pero estamos convencidas que podemos dar lo mejor para consolidarnos”, agregó.

Complejo Belgrano vs Deportivo Juventud – 11/11/17 – 9:00 – Complejo Belgrano

Complejo Belgrano vs Club Universitario – 11/11/17 – 15:00 – Complejo Belgrano

 

Club Atlético Alberdi, debuta en el regional de mayores femenino. Hasta hace dos meses atrás, la rama femenina luchaba para entrar en el campeonato local y el sábado, las chicas cumplirán un sueño: tener participación en el plano regional. Las dirigidas por Javier Moreno comparten grupo con Instituto Pellegrini y Sociedad Española y se preparan para abordar los partidos con mucho entusiasmo y ganas de triunfar.

Gisel Morales, jugadora de Alberdi, manifestó: "Nos estamos preparando con mucho trabajo para este regional. Somos conscientes que estaremos enfrentándonos a los mejores equipos del NOA, donde será todo muy competitivo, pero nuestro esfuerzo y ganas de jugar nos ayudará a dar lo mejor para buscar buenos resultados".

"La idea principal era jugarlo con las chicas del club, pero algunas no puden estar este fin de semana y por eso nos vimos obligadas a incorporar nuevas jugadoras. Sumamos una central y una armadora que nos van a ayudar mucho y sumarán al equipo en todo aspecto", agregó.

Club Atlético Alberdi vs Sociedad Española - 11/11/17 - 9:00 - Instituto Pellegrini

Club Atlético Alberdi vs Instituto Pellegrini - 11/11/17 - 15:00 - Insituto Pellegrini


Por último, Tucumán de Gimnasia cumplirá un papel importante en este regional. El club de calle Córdoba al 1180 atraviesa un excelente momento, tanto en lo deportivo, como en lo institucional. En base a proyectos, esfuerzo y trabajo, los varones se consagraron en el Regional del NOA 2017, adjudicándose la plaza para la próxima Liga A2 2018, en tanto, las mujeres atraviesan un gran momento en el Torneo Anual que organiza la Federación Tucumana de Vóley e intentarán trasladar la buena racha al plano regional. Para ello, las dirigidas por Yamil Chaya vienen preparándose desde principio de año con los entrenamientos físicos y tácticos, sumado a los viajes fuera de la provincia para ganar volumen de juego.

Luciana Parodi, jugadora de Tucumán de Gimnasia, dijo: “Vamos a dar lo mejor, tanto individual como colectivamente para ganar todos los partidos. Sabemos que no va a ser fácil porque hay grandes equipos que tienen un buen nivel de vóley pero confiamos en cada una de nosotras y en el sistema de juego con el que venimos trabajando”.

Además, la central agregó:” Encaramos este regional con las chicas del club y sin sumar refuerzos. Si bien algunas jugadoras llegan el sábado de Mar del Plata, tenemos un plantel que tiene los objetivos en claro y cada una que le toque entrar dará lo mejor de sí”.

Tucumán de Gimnasia reaparece en el ámbito regional tras un año de ausencia y será apuesta fuerte en el Regional del NOA en busca de la plaza para la próxima Liga Argentina Femenina

Tucumán de Gimnasia vs Olmos y Aguileras – 11/11/17 – 9:00 – Tucumán de Gimnasia

Tucumán de Gimnasia vs Sociedad Italiana – 11/11/17 – 16:30 – Tucumán de Gimnasia

 

 

 

Comentarios