Monteros Vóley Club sumó un nuevo título

11 May 2017
1

Germán Figueroa en ataque

El Estadio Irma "Tita" de Arquez, fue escenario del partido que disputaron Monteros Vóley Club y Club Tucumán de Gimnasia, por la instancia final del Torneo Integración 2017 "Celia Estrella Machado". Fue victoria para los dirigidos por Marcos Blanco por 3 a 1 con parciales de 25-2325-1623-25 y 25-22. De esta manera, los monterizos consiguieron la Copa de Oro en la rama masculina, otorgada por la Federación Tucumana de Vóleibol.

La gran final, arrancó con el saque de Reyes y fue la visita quien sacó ventaja con Terán Ulloa 3-7, pero rápidamente los locales mejoraron en el marcador con Pani y acortaron la diferencia 6-7. Enseguida, mientras los visitantes contaban con la ventaja a su favor 9-12, ambos conjuntos comenzaron a fallar en el saque de manera consecutiva 12-15. Los monterizos se acercaron con López 14-15, y la igualdad en 15 llegó luego de un bloqueo por parte de Figueroa. Luego, los anfitriones tomaron las riendas del set, aprovechando que su rival continuaba fallando desde el servicio 20-18. En la recta final, si bien el lobo puso presión en la definición, los locales fueron más certeros y se quedaron con el parcial por 25-23.


En el segundo capítulo, rápidamente sacó diferencia el elenco naranja 7-3, lo que derivó en el primer tiempo técnico solicitado por el entrenador visitante al ver que su equipo era superado. Luego, López aumentaba en el tanteador 10-15 y si bien Gimnasia encontró respuestas con el servicio de Lazarte Soraire, anotando dos aces consecutivos y Terán Ulloa, los monterizos lograron despegarse nuevamente con la eficacia de Frontini 15-12; 17-13. Más tarde, los locales continuaron con la efectividad en el tramo decisivo del parcial, Reyes desde el saque ponía el 23-13, López consiguió el set ball y Pani lo definió por 25-16, para su equipo.


En el arranque del tercer parcial se notó una gran paridad, donde ninguno de los dos equipos podía sacar diferencia, hasta que Pani logró una leve ventaja 11-9. Más tarde, el que apareció para los dueños de casa fue su capitán Frontini 13-10. Los dirigidos por Marcelo Díaz mejoraron su nivel de juego con Terán Ulloa y Arrueta, acercándose en el luminoso 16-14. La ventaja le pertenecía a los locales, hasta que el lobo encontró reacción a partir del tiempo de descanso que solicitó Díaz 21-20. Gimnasia igualó las acciones en 21 y con un punto directo de Terán Ulloa dio vuelta la historia 21-22. En la definición el equipo que vistió de azul, fue más certero consiguiendo el set ball con Geysels y Arrueta desde el servicio decretó el 25-23 para la visita.


En el cuarto chico, el inicio fue parecido al tercero, donde los protagonistas del duelo no lograban despegar en el tablero. Fue el visitante quien pasó al frente sacando provecho con errores del naranja 10-11. Pero rápidamente el elenco que dirige Marcos Blanco logró recuperar la ventaja en el luminoso 13-12. A partir de ahí, el juego transcurrió con total paridad 20-20. En la definición, los monterizos logaron sacar dos puntos de diferencia sobre su rival con aportes de Figueroa en ataque y Pani desde el saque 22-20, si bien el lobo logró acercarse nuevamente y poner suspenso al final del parcial, Monteros Vóley aprovechó una falencia el rival para quedarse con el juego por 25-22, coronándose campeón por 3 a 1 de la Copa de Oro.


Síntesis:


Monteros Vóley Club: 5- Reyes, Juan José; 6- Pani, Federico; 9- Frontini, Lucas; 11- López, Iván; 12- Figueroa, Germán; 20- Ojeda, Emiliano. Líbero; 18- Usqueda, Juan Pablo. Entrenador: Blanco, Marcos. Ingresaron: 1- Moreno, Gonzalo; 8- Carrillo, Gonzalo; 21- Ponce, Federico.


Club Tucumán de Gimnasia: 7- Molina, Mateo; 10- Cerisola, Pablo; 12- Geysels, Maximiliano; 16- Arrueta, Luciano; 18- Lazarte Soraire, Ignacio; 19- Terán Ulloa, Manuel. Líbero: 2- Noguera, Facundo. Entrenador: Díaz, Marcelo. Ingresaron: 1- Moya, Nicolás; 9- Atria, Maximiliano; 14- Piorno, Demian (L); 20- Abuin, Juan Pablo.


Cancha: Irma "Tita" de Arquez - Monteros Vóley Club


Árbitros: Burgos, Antonio - Ibarra, José.

Comentarios