Naranjas dulces

09 May 2017 51

Fundarte Vóley y Monteros Vóley Club se enfrentaron en la final del Torneo Integración 2017 "Celia Estrella Machado", en la rama femenina. Fue victoria para las dirigidas por Gustavo Palma en sets corridos con parciales de 25-2225-16 Y 25-19, de esta manera, las chicas monterizas se consagraron campeonas, adjudicándose con la Copa de Oro, otorgada por la Federación Tucumana de Vóleibol.




La gran final arrancó con el saque de Camila Ortiz, y si bien la primera parte fue pareja, las visitantes lograron sacar una leve ventaja 5-8, y tras un ace de Luz Ferreyra, el entrenador local solicitó su primer tiempo de descanso 5-9. Más tarde, Fundarte mejoró en el marcador aprovechando errores del rival y se acercó 10-11. La paridad se hizo presente nuevamente en el tramo medio del parcial y cuando parecía que las locales iban a llegar a la igualdad, las naranjas se despegaron en el marcador y tras un bloqueo de Yesica Ortiz, Di Croce gastó su segundo tiempo técnico 15-18. A continuación, las locales nuevamente mejoraron entraron en ritmo de partido 20-21, pero las monterizas fueron mas efectivas en la recta final y Luz Ferreyra consiguió el set ball 22-24 y Camila Ortíz fue la encargada de sellar el 25-22 para su equipo.



En el segundo capítulo, empezaron mejor las chicas de Monteros Vóley con bloqueos de Yesica Ortíz y Melisa Ferreyra 1-5, luego la diferencia continuó aumentando para las visitantes 5-8, la eficacia de punta-receptora Ferreyra llevó al entrenador local a pedir su primer tiempo de descanso 7-12. Las dueñas de casa se acercaron 9-12, pero los errores de manera consecutiva por parte de las fundartinas fueron capitalizados por el elenco del sur para seguir sumando en el score 9-16. Desde el saque, Monteros Vóley también se hacía fuerte con Yesica Ortíz 11-19, para estirar la diferencia, mientras que las locales no encontraban respuestas para reaccionar en el set. Sobre el desarrollo del set, la contundencia de las monterizas fue más que los intentos aislados de Fundarte y se quedaron con el parcial por 25-16 con un ataque preciso de Melisa Ferreyra por posición 4.



El tercer chico, comenzó punto por punto hasta que la visita sacó una leve diferencia debido a errores consecutivos de su rival 3-6. Enseguida, las falencias en el juego aparecieron nuevamente en el equipo anfitrión lo que le permitía sumar a las dirigidas por Gustavo Palma 11-16. Si bien las fundartinas encontraban salidas con Antonella Alberti y mantenía en juego a su equipo 17-20, las locales nunca pudieron superar a su oponente que estuvo durante todo el partido en ventaja. En la recta final, las monterizas lograron sentenciar el duelo sin muchas complicaciones, Yesica Ortíz con un ace puso el 19-24 y un error del rival le dio el 25-19 a Monteros Vóley, que se quedó con la Copa de Oro en la rama femenina.






Síntesis:


Fundarte Vóley: 3- A. Alberti ©; 4- Ortega; 5- V. Alberti, 7- Mateu; 10- Arreyes; 11- Romano. Líbero: 14- Nahas. Entrenador: Di Croce, Marcelo. Ingresaron: 2- Bellomio; 13- Tonatto


Monteros Vóley Club: 3- Y. Ortíz; 5- Barrionuevo ©; 7- M. Ferreyra; 8- Albornoz; 9- L. Ferreyra; 10- C. Ortíz. Líbero: 16- J. Ortíz. Entrenador: Palma, Gustavo. Ingresaron: 1- Maccio; 2- F. Palma; 15- V. Palma (L)


Cancha: Fundarte.
Árbitros: Páez, Nancy - Vilchi, Sandra.

Comentarios

Comentarios

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte