El lobo se hizo fuerte de visitante y jugará la final

02 May 2017

Complejo Belgrano recibió en su cancha a Tucumán de Gimnasia, partido correspondiente a la semifinal del Torneo Integración 2017 "Celia Estrella Machado". La victoria fue para el elenco visitante por 3 a 1 con parciales de 25-1925-2318-25 y 25-18. De esta manera, los dirigidos por Marcelo Díaz, disputarán la final contra Monteros Vóley Club para definir al ganador de la Copa de Oro.




En el primer set, empezó mejor el encuentro la visita sacando rápidamente ventaja 1-5. Luego, si bien los locales mejoraron y se acercaron en el marcador 6-7, Gimnasia tomó nuevamente las riendas del juego 9-13 y tras un bloqueo por parte de Arrueta, el entrenador del equipo local solicitó tiempo de descanso para ordenar a su equipo. Más tarde, la diferencia pasó a ser más grande a favor de los visitantes 11-18 con Cerisola aportando en ataque y sacando provechos de los errores rivales. Enseguida, con el ingreso del capitán Mauro Tejerina, complicando con su servicio, Belgrano tuvo nuevamente su momento de reacción en el partido 17-20, pero el lobo, después de rotar con Geysels 17-21, pudo sostenerse hasta el final del parcial. Terán Ulloa fue el encargado de sellar con un bloqueo el 25-19 para su equipo.



En el segundo, el arranque fue parejo y fueron los visitantes los primeros en sacar una leve diferencia en el tanteador 4-7, lo que derivó en el primer tiempo de descanso pedido por Walter Tejerina. Sin embargo, los dueños de casa igualaron las acciones en 8, para luego tomar la delantera en el marcador 11-10. Más tarde, el juego continuó parejo con el equipo local en ventaja por la mínima diferencia 17-16, pero luego Gimnasia se vio favorecido con los errores consecutivos por parte de su rival para retomar nuevamente las riendas del set 18-20. En el tramo final, ante la reacción de Belgrano, el juego llegó a estar igualado en 22 y en un final que pudo estar para cualquiera, los dirigidos por Marcelo Díaz consiguieron el set ball con Geysels 23-24 y Terán Ulloa por posición 2 sentenció el 25-23.


En el tercer capítulo, ambos conjuntos se mostraban erráticos en el saque lo que tornó el inicio parejo. Los anfitriones tomaron una leve ventaja en el marcador con bloqueos de Ibarra y Romano 13-11, luego el entrenador visitante gastó su segundo tiempo de descanso al ver que su rival sacaba diferencia de 4 puntos en el tanteador 15-11. Más tarde, el lobo se acercaba encontrando respuestas con Arrueta 20-17, pero la eficacia de Lobo y Ledesma le dieron nuevamente un respiro a Belgrano para llegar en ventaja a la definición 22-18. Un error de Gimnasia le permitió a los de Tejerina quedarse con el parcial por 25-18.


En el cuarto chico, empezó mejor la visita 3-5; 5-7, y pese a los intentos de los dueños de casa por buscar la igualdad, Terán Ulloa  lastimaba con sus ataques permitiéndole a su equipo sacar ventaja en el score 11-16. Luego, a pesar de que Belgrano buscaba remontar el resultado adverso con Ledesma 16-22, los dirigidos por Marcelo Díaz estuvieron más certeros en la recta final y no tuvieron complicaciones para adjudicarse con el set por 25-18.





Síntesis:


Complejo Belgrano: 2- Moschen; 5- Lobo; 6- Puntano; 8- Ledesma; 11- Avellaneda; 18- Defagot. Líbero: 14- Jimenez. Entrenador: Walter Tejerina. Ingresaron: 1- M- Tejerina; 3- Romano; 4- Ibarra; 9- L. Tejerina; 10- Samuel; 12- Lobo (Líbero).


Tucumán de Gimnasia: 4- Álvarez Torné; 10- Cerisola; 12- Geysels; 16- Arrueta; 18- Lazarte Soraire; 19- Terán Ulloa. Líbero: 2- Norguera. Entrenador: Marcelo Díaz. Ingresaron: 1- Moya; 7- Molina; 9- Atria; 14- Piorno (Líbero).


Cancha: Complejo Gral. Manuel Belgrano.
Árbitros: Adrián Toro - Roberto Vaca.
Planillero: Christian Díaz.

Comentarios

Comentarios

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte