Naranjas monterizas, finalistas

28 Abr 2017 99

En la noche del jueves, por la semifinal en la rama femenina del Torneo Integración 2017 "Celia Estrella Machado", FunCreFaSa  (Fundación Creando Familias Sanas), recibió en la cancha de Tucumán Central a Monteros Vóley Club. La victoria fue en sets corridos para las monterizas con parciales 25-1125-19 y 25-15. De esta manera, las dirigidas por Gustavo Palma, chocarán en la final contra Fundarte para definir quien se quedará con la Copa de Oro.


En en arranque del encuentro, empezó mejor el elenco visitante complicando desde el saque con Barrionuevo 2-6, pese a los intentos por el centro por parte de Wdoviak 4-7, la visita estiró la ventaja en el marcador 4-10, lo que derivó en tiempo solicitado por el entrenador local. Más tarde, las naranajas continuaron certeras y efectivas en el tramo medio del parcial 8-17, mientras que las locales no encontraban respuestas para acercarse en el tanteador. En la parte final apareció Albornoz para las de Monteros, que no tuvieron muchas complicaciones. Barrionuevo consiguió el set ball 10-24, y la misma capitana fue la encargada de sentenciar el 25-11.


El inicio del segundo capítulo fue un calco del primero, las naranjas lastimaban desde el servicio y sumaban en el score 2-5, y si bien estaban en ventaja, las dueñas de casa tuvieron su momento de reacción en el juego, con su capitana Ciccio 6-9, luego Wdoviak desde el saque puso el 13-14, y la igualdad llegó en el punto 14 con un tanto de Pereyra para las dirigidas por Leonel Campero. Enseguida, tres errores consecutivos por parte de las locales le permitieron retomar la delantera en el tablero a las monterizas 17-19. Melisa Ferreyra estiraba la diferencia con sus ataques 17-22, Luz Ferreyra por el centro puso el set ball y Barrionuevo decretó el 25-19 a favor de su equipo.


En el tercer chico, Monteros Vóley dejó desde el arranque a Florencia Palma y el inicio fue parejo, pero rápidamente las dirigidas por Gustavo Palma tomaron las riendas del parcial, con Yesica Ortiz desde el servicio 9-13, si bien el entrenador local pidió tiempo de descanso para acomodar las piezas, las visitantes continuaron acrecentando la diferencia en el tanteador, Luz Ferreyra y Camila Ortiz mostraron eficacia desde el saque 11-20. En la recta final del set y sin muchos antibajos, las visitantes sentenciaron el 25-15, luego de un ataque por posición 3 de Luz Ferreyra.



Síntesis


FunCreFaSa: 1- Vera, Cintia; 3- Pereyra, Tatiana; 5- Ciccio, Nadia (Capitana); 10- Aráoz, Emilse; 11- Wdoviak, Paola; 11- Cruz, Sofía. Líbero: 6- Cajal, Denise. Entrenador: Campero, Leonel. Ingresaron: 2-Díaz, Gabriela; 4- Cruz, Grey; 15- Toscana, Adriana.


Monteros Vóley Club: 3- Ortíz, Yesica; 5- Barrionuevo, Angela (Capitana); 7- Ferreyra, Melisa; 8- Albornoz, Maia; 9- Ferreyra, Luz; 10- Ortíz, Camila. Líbero: 16- Ortíz, Yohana. Entrenador: Palma, Gustavo. Ingresaron: 1- Maccio, Jacinta; 2- Palma, Florencia; 15- Palma, Valentina (L).



Cancha: Club Tucumán Central.
Árbitros: Nunin, Oscar - Páez, Nancy.

Comentarios

Comentarios

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte