Las buenas excusas siempre son mentiras

02 Mar 2017 1
1

Escena de la película italiana Amici Miei

 ¿Quiere usted algo más universal que las excusas? No creo que haya nada. Desde chicos las usamos. Porque una buena excusa es necesariamente una mentira. Y mentimos todos. Porque, a ver le pregunto ¿usted es tan valiente o ingenuo de decirle a su novia/o que no fue a donde quedaron en encontrarse porque se durmió? No.

 ¡Jamás lo haría! Y ¿por qué? Porque le está diciendo la verdad y no se lo creería nadie en su sano juicio. Y porque usted no se atreve a quedar como un vago, como un vulgar lirón. Entonces como todo ser humano normal en 5, 4, 3, 2, 1 apela a una de las más famosas e intemporales excusas: “no fui porque no me sentía bien”.

 Y si lo apuran soltará sin ningún tipo de culpa hasta un diagnóstico de su cosecha: “el médico me dijo que es un virus”. Y queda como un duque. ¿Sabe por qué? Porque respondió lo que querían escuchar. Nadie puede dudar que los virus atacan por sorpresa y cuando uno menos lo espera.

 Entonces pasado de manera exitosa este primer test ya está en condiciones de mirar a la cara a su jefe y justificar el porqué llegó tarde diciéndole: “anoche casi no dormimos en casa porque mi hijo de siete años le estuvo escribiendo el discurso al presidente Trump”. Es mucho más creíble que decirle la verdad: que el niño izaba la Bandera en el colegio porque a eso sí que no se lo va a creer nadie se lo aseguro.

 Si lo hace se llevará un reto de aquellos y durante todo el día murmurarán a sus espaldas “pobre infeliz, dice que el hijo izó la Bandera”. ¿Y dónde se aprende a dar excusas? El colegio secundario es el lugar más indicado para la práctica de excusas: dolores varios, embarazo de la abuela, a mi papá le llevó el auto la grúa, etc  y hasta se puede egresar con un doctorado en excusas.

1 Comentarios

Comentarios 1

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Julio #1 05 Mar 2017 11:18 Hs

Las excusas del gobierno nacional son las más increíbles de todas!