Salón del Cómic - Jorge Lucas

28 Feb 2017
1

Póster Promocional

Hoy toca hablar del invitado  del Salón del cómic Tucumán que llevó la camiseta de Racing a las viñetas y dejó en claro lo que es la pasión por el fútbol. Este caballero es uno de los responsables (o culpables) del mayor hito del cómic comercial argentino de los noventa: El Cazador -Cazita para los amigos-
 De trazo sucio y gran capacidad para las secuencias de acción e  hiperviolencia, ha logrado refinar su estilo y lograr cierto virtuosismo gráfico con los años. Gracias a esto pudo exportar su talento al mercado norteamericano, en donde trabajó para las editoriales Image, en dos de sus títulos más icónicos, Darkness y Ripclaw. En Marvel Cómics ilustró títulos como Wolverine, Iron Man e incluso The Incredible Hulk con guiones del mítico Peter David. En Dc Comics ilustró algunos números de la serie Batman & Robin, Nightwing, Batman Eternal, entre otros.
Les recomiendo que comparen alguno de los primeros números que hizo en Cazador Comix con su trabajo en Batman o Nightwing. La evolución gráfica es enorme y digna de un aplauso del Cazador.
Actualmente se encuentra trabajando en la adaptación fílmica de El Cazador.

Obras recomendadas: Nightwing, House of M: Incredible Hulk, Cazador, El Dié.

Imágenes obtenidas de Facebook y Blog oficiales del artista

                             



                                

                          

                         

Comentarios