Salón del Cómic Tucumán - Salvador Sanz

26 Feb 2017
1

Póster promocional del evento


Estamos inmersos en una era en la que el noveno arte encontró su lugar de difusión en eventos. Hace una década, teníamos suerte si se hacían más de dos por año a nivel nacional. Sin embargo el problema radica en que muchas veces las actividades de estos eventos superan al mismo arte de las viñetas y queda relegado a un segundo plano. Por suerte, en El Salón internacional del cómic, que se va a realizar del 11 y 12 de marzo en el Hotel Sheraton, pensaron en eso e invitaron a grandes de la historieta: Salvador Sanz, Horarcio Lalia, Federico Dallocchio, entre otros.

Salvador es uno de los ilustradores más virtuosos de la historieta nacional contemporánea. En sus historias nos damos con una mezcla de ciencia ficción, género fantástico y una carga urbana que le dan un toque muy personal y originalidad a sus obras.
 Publicó entre otras, en las revistas Sudameri-K, Bastión y segunda generación de Fierro. Gracias a su formación académica y experiencia en el campo de la animación, es capaz de crear viñetas ricas en detalles, y transportarnos fácilmente a otras realidades fantásticas. Sin embargo, este detallismo genera polémicas entre los dibujantes de historietas quienes sostienen que sus páginas al tener tanto detalle “están cargadas y pierden dinamismo”
A pesar de esto, sus obras se publican en mercados extranjeros. Un caso puntal es “El Esqueleto” que se publicó en Polonia y fue distribuido en Europa Central.

Obras recomendadas: Angela Della Morte, Nocturno y El Esqueleto

(imágenes obtenidas del Facebook y Blog del autor) 

                                                    . 
El Esqueleto


                            TEZCATLIPOCA, dios azteca del maíz nuevo


Adaptación de La llamada de Cthulhu                       


                                                    Angela Della Morte

Comentarios