Mundo Anime - Concurso Anime Song

08 Oct 2016
1

Póster promocional

Faltan algunas horas para que comience Mundo Anime Ni. Estoy seguro de que José y Rodrigo, los organizadores, van a tener pocas horas de sueño. Es lógico, las expectativas, los nervios y las ganas de que todo ese esfuerzo que realizaron se concrete en algo impactante tiene su costo.

Lo de hoy va a marcar un cambio. Llevo años en el mundo del cómic, sea como fan, comprador e incluso con participaciones más activas y les soy sincero. Jamás hubiese imaginado que en Tucumán un evento llegue al Hotel Sheraton, después de todo, citando una frase de un anónimo “es fucking Tucumán” – Hoy se concreta y el noveno arte va a ganar un nuevo espacio. Pensemos en todo lo que crece el cómic en la provincia: tenemos una comiquería que está al nivel de las de Buenos Aires, hay charlas en centros culturales importantes, artistas que rompieron barreras internacionales. Hoy y mañana, éste evento. 

En realidad, comenzó hace un poco más de un mes en las redes sociales Anime Song, un concurso de canto en el que los participantes cantaban covers de anime. En éste, el público tuvo un rol activo porque podían votar por sus favoritos y “salvarlos”- Quedaron catorce finalistas, que van a cantar en vivo hoy a de 20:30 a 22:00 en el escenario del Hotel Sheraton.
 Participaron 40 personas de entre 14 y 30 años.


¿En qué consistió el concurso Anime Song?

Básicamente se dio una etapa de preliminares entre 40 participantes. Durante cinco semanas se subió un video semanal en el que competían grupos de 8 personas y por cada una de ellas, el jurado salvaba a un participante y el jurado a otro. Así se seleccionaron las 14 personas que participan en la final.

¿Por qué se adelantó a Mundo Anime y se realizó a través de las redes sociales?

Esta preselección fue pensada para que el público conozca a los participantes mediante placas, video presentaciones en las que se presentaban y por supuesto, los videos de cada uno de ellos cantando.

¿Quiénes fueron los jurados? ¿En qué se basaron a la hora de seleccionar?

El Jurado está compuesto por quien te habla (Rodrigo), Huayra Gonzalez Ruggiero y la banda Re:Verse. Con el proyecto se busca la voz que represente a Tucumán en anime song. Por eso seleccionamos en base al potencial vocal, carisma y proyección.

¿Va a haber alguna sorpresa en la final?


Varias (Risas) Al jurado se sumará Verónica Sardaña, quién partipó en el programa “La Voz Argentina” y clasificó para la ronda de las batallas. Ella va a cantar algunos temas con los que nos vamos a deleitar. Además la participante más chica, y única niña, que tiene 9 años va a tener una participación especial. Finalmente para el ganador le tenemos una gran sorpresa que no se imagina además del premio. 




Comentarios