Rumbo a Mundo Anime Ni - Cosplay

04 Oct 2016
1

Póster promocional

Hay una verdad irrefutable de los cosplayers, caminan lento. No tiene nada que ver con los atuendos o los accesorios, atraen a la gente a sacarse fotos con ellos y tienen que hacer su recorrido entre fotos y fans. Después de todo, durante el tiempo que duran los eventos o esas excusas que tienen para aparecer, se convierten en esos personajes a los que aman. Mientras más se les parezcan, más comparten su fama, que repercute en las redes sociales. Esa búsqueda de parecerse lo máximo posible a esos personajes les toma semanas, a veces meses. Así, gracias a ellos, en los eventos nos cruzamos desde legiones de Harley Quinn, L (de Death Note), Deadpools (en todas sus versiones) hasta algunos tan bien hechos que parecen haber saltado de las viñetas o desde la pantalla para estar al frente nuestro. Aquí aparecen personajes como los Caballeros de oro de Saint Seiya o incluso algunos de video juegos como Tempest Janna del juego League of legends. No podemos sino admirarlos y si tenemos suerte, pedirles que se saquen una foto con nosotros. 

-¿Qué tan importantes son hoy los concursos de cosplay en eventos como Mundo Anime?

Son el plato fuerte de los eventos. Muy esperados y ansiados por todos. En nuestro evento los cosplayers van a tener un lugar especial.

-¿Es cierto que el año pasado hubo ciertas controversias en el concurso de cosplay?

En realidad fue abril de este año pero como no tuvimos descanso entre el primer y el segundo evento también nos confundimos (risas). Hubo controversias sí, pero éstas fueron debidas a diferencias entre los participantes según tenemos entendido.

-¿Van a participar cosplayers de otras provincias o países en el concurso?

¡Sí! Hay participantes de diferentes provincias y algunos invitados como Lilia Lemone de Buenos Aires e incluso algunos de otros países como Andrés Maurer de Montevideo y Fede Props de Santiago de chile

-¿Cuál es la calidad de cosplay que hay hoy en Tucumán?

Va en pleno crecimiento, por eso estamos apostando a concursos de alto nivel. De esta forma damos lugar a un desafío cada vez más amplio.

-¿Creen que la charla que va a dar Fede Props sobre armado de cosplay va a ayudar a mejorar este nivel?

¡Totalmente! Fede es un chico muy capacitado, preparado y con mucha experiencia. Él es un cosmaker de gran nivel y será muy beneficioso para los cosplayers el poder escucharlo.

-En este evento van a introducir categorías de Cosplay. ¿A qué se debe esto?

En realidad agregamos acompañantes y ayudantes que actúen en función al cosplayer participante. Las categorías las introdujimos en el Museo Cosplay por una cuestión de trayectoria.

-¿Qué vamos a poder ver en el museo cosplay? ¿Cómo surgió la idea?

Como te dije antes, la idea del Museo pretende categorizar y jerarquizar al cosplay tucumano.  Desde el vamos ponemos a conocimiento del público el trabajo de cada uno y su trayectoria, que es la que marca la categoría. Esta idea surgió de la ausencia de reconocimiento formal porque sabemos que en cada evento hay una oportunidad de mostrarse al público, pero creemos que hacer una cronología les ayudará en cuanto al reconocimiento y difusión de sus trabajos

-¿En qué consiste el concurso de cosplay deluxe?

Consiste en un concurso de rango de alto nivel, de ahí el término “deluxe”. Lo consideramos todo un reto hacia los participantes, ya que cuenta con un reglamento riguroso en el que se busca calidad.

-¿Qué rol van a tener los cosplayers invitados, Andrés Maurer y Lilia Lemone?

Ambos serán Jurados del Concurso de Cosplay Deluxe Ni y su rol será más que interesante, aportaran desde su gran conocimiento en la materia.

-Finalmente, ¿Qué pueden decirles a esas personas que todavía no se animaron a cosplayarse o armar su cosplay? 

Que esta es una buena oportunidad para conocer lo que es el cosplay en cuanto a sus características, expresión y versatilidad. Además, a través de las diversas actividades referidas al armado de cosplay  van a poder comprender su globalidad.

Comentarios