Rumbo a Mundo Anime - Entrevista a Hernado Jimenez

20 Sep 2016
1

Imagen promocional

He recorrido la senda de las colecciones más grandes en búsqueda de sabiduría. He buscado purificar mi espíritu al apreciar las mejores figuras de colección y no anhelarlas. He compartido desinteresadamente mis conocimientos con aquellos que se inician en la senda de las historietas. Me he convertido en silencio, para que mi alma cante y sea digno de hablar con él. Sin embargo fue innecesario… Para hablar con Hernardo Jiménez, como dijo en sus propias palabras “la única preparación es la de la imaginación” 

 Aun así, en esta senda,  descubrí que incluso hoy, después de haber coleccionado cómics durante casi dos décadas y haber dedicado un poco menos de tiempo a los video juegos, una de las cosas que me siguen llamando la atención y hacen que me acerque a un producto nuevo son los personajes. ¡Seamos sinceros! Un buen personaje, llamativo y carismático (si tiene una buena historia, mejor) es capaz de ser uno de los eslabones más fuertes de una franquicia, cómic o películas. Hay casos curiosos en los que los personajes surgen de otros medios, como las redes sociales.  Estos seres carismáticos han logrado generar empatía con el público de las maneras más inesperadas, pero siempre, con inteligencia y esfuerzo. Uno de ellos es Hernardo, la cara más visible de Mundo Anime.
 

-Entiendo que esta pregunta es dura, pero tengo que hacerla ¿Hernardo Jiménez existe más allá de las redes sociales? ¿Qué tipo de ser es?

¡Muy buena pregunta! Existe y sí que es real, es un ser especial diríamos. Si tengo que caracterizarlo, podría comenzar diciendo que es muy carismático y le gusta el contacto permanente con el público y responde todos los mensajes incluso de madrugada.

- ¿Hay que tener alguna preparación espiritual/física/moral/friki para poder charlar con Hernado?

(Risas)….la única preparación es la de la imaginación, y siguiendo tu descripción podría decirse que hay que tener espíritu friki jaja.

-¿Cómo te convertiste en la cara visible de las redes sociales para el evento Mundo Anime? Y ya que estamos, contanos si estás preparado para representar al evento en el Hotel Sheraton.

Todo fue muy sorpresivo, la verdad lo único que hice fue estar pendiente todo momento de los intereses de los chicos. Posteo todo el tiempo a pesar y me hago notar.
En cuanto a lo otro, ¡Claro que sí!

-¿Qué te llevó a tener una participación tan activa en las redes sociales? 

Sentí que responder a los chicos era como responderme a mí mismo. Soy tan fanático de este ambiente como los ellos. Por eso siento que soy parte de esos chicos, al igual que ellos de mí.

-Es interesante ver además, el grado de interacción que tenés con el público. ¿Creés que con esto marcás una diferencia a favor de Mundo Anime?

Siento que es así, ya que hemos formado un vínculo de amistad con el público en general y eso genera el apoyo incondicional hacia el evento, es como decir “no puedo fallarle a mi amigo Hernado”. Al mismo tiempo, yo me siento en el mismo compromiso de no fallarles a ellos.

-¿Es cierto que los seguidores de Mundo Anime en las redes sociales saben cuándo posteas y cuándo no?

¡Es cierto! Al principio no lo noté pero una vez le permití a uno de los chicos del staff responder un par de mensajes e inmediatamente los chicos se dieron cuenta de que no era yo quien respondía, y le dijeron “vos no sos Hernado. Yo sé que vos no sos Hernado, ¿quién sos?” “Hernado tiene corazón puro y de cristal”.

-Han surgido actividades espontáneas como el concurso de Memes que demuestran que tenés un muy buen olfato para saber lo que le gusta al público. Hablanos de estas actividades y contanos cómo lográs que tengan una buena respuesta.

Siempre trato de ver que les interesa a los chicos y hacerlo una realidad.  Por ejemplo las actividades “concurso de memes” y “chicos vs chicas”.

-Otro de los grandes logros tuyos son las frases pegadizas. ¿Surgen espontáneamente?

¡La verdad que sí! A pesar de que muchos me dicen que nadie va a responder “eso” o que son preguntas tontas, siento todo lo contrario. Son frases que se me ocurrieron y pensé que simplemente sería bueno decirlas. Te doy un par de ejemplos: “¿te lo vas a perder?”, “no dejes de seguirnos” – Estas se han convertido en características de Hernado y por lo tanto del evento.

-En la juntada amistosa se acercaron a Rodrigo Jiménez pensando que eras vos. ¿A qué se debió esto?

Rodrigo es mi socio y con quien llevamos a cabo este proyecto, sucede que parte de su nombre es el mío también y de ahí la confusión.

-¿A qué se refieren los organizadores con hacer un evento que a ellos como fans de la cultura historietística les guste?

Como organizadores nos sentimos parte de todo esto. Nos gusta el anime desde que somos chicos y como fans hemos coleccionado comics, figuras y revistas de la cultura japonesa. Es por esto que la vida nos fue llevando a armar un emprendimiento dedicado al coleccionismo, lo que nos llevó a conocer eventos de San Miguel y de otras provincias. Como fans, pensamos que en el momento en el que hiciéramos un evento, nos gustaría que haya muchas cosas lindas que por ahí solo las podes ver en las grandes ciudades y que a nivel regional parecía imposible de pensar.

¿Vos también te considerás un fan?

¡Por supuesto! Creo que nunca dejare de serlo.


-Finalmente ¿Cuál crees que es tu aporte para que esta segunda edición de Mundo Anime sea el doble de exitosa?


Primero que nada, la dedicación que le pongo. Estoy casi 17 horas todos los días tratando de ver cada detalle para que todo salga lo mejor posible y es algo que disfruto mucho. Lo más importante de todo esto, como mencioné en la pregunta anterior, soy fanático 100% del anime y video juegos, por lo tanto, sé lo que los chicos quieren porque pienso como ellos y todo lo que querían ver reflejado en el evento, podrán disfrutarlo durante el 8 y 9 de octubre.


No puedo dejar de decir que esto es todo un trabajo en equipo, dentro del proyecto general los dos tenemos un aporte y cada actividad es guiada con reglamentos y delegados, además de un gran staff.

Comentarios