Una nueva colección - Cómics Star Wars

07 May 2016
1

Póster promocional de la colección

En los quioscos de revistas tienen que haber cómics. Es cierto que gracias a Internet (y si tenemos el dinero) es cada vez más fácil conseguir colecciones completas, hay mucha más cantidad de material para comprar y no caemos en la desesperación por encontrar el número que se nos pasó. Sin embargo, esperar mes a mes (ahora cada quincena) a que salga ESO que estamos esperando, tiene su magia. Tal vez sea tradición, tal vez el simple hecho de ver los cómics expuestos en los quioscos de la calle, elegir, comprar y disfrutar. El bolsillo no lo siente tanto y se puede tener un buen ritmo de lectura.

Hoy tenemos varios coleccionables, Civil War, Superman & Batman de Clarín,
Los Héroes Más Poderosos de Marvel  y La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel de Salvat y una que me dio gusto ver hoy: Cómics Star Wars de Planeta Deagostini.

Cómics Star Wars es una colección importante en cuanto a números. Setenta tomos es algo que sí tiene su peso a la hora de coleccionar y encima es material que no es canónico desde que Disney adquirió los derechos de la franquicia. Para colmo, los clásicos de Star Wars en cómic representan la ciencia ficción más estandarizada y ñoña de los 70/80, con una que otra historia que llegaba a sorprender.

Claro, hay muy buen material en la colección (desde el tomo 13 en adelante)  Y la adaptación a cómic de la trilogía que se animó a ir más allá del Episodio VI, que el mismo George Lucas aceptó como una buena continuación de la saga. Esos cómics expandieron el mito de Star Wars y nos mostraron un destino mucho más agradable que el que vimos en El Renacer de la fuerza para Luke y los suyos. Mucho más lógico inclusive, en el que veíamos un heredero del Emperador Palpatine reviviendo el imperio con una lógica y astucia que pusieron de rodillas a la nueva república. En otra saga, Imperio Oscuro,  Luke caía al lado oscuro, salía airoso y con conocimiento de los Sith. Fueron grandes cómics que, en lo personal, aún tienen un lugar especial en mis bibliotecas. No serán canónicos, pero son grandes sagas y una visión alternativa que incluso llega a superar a la propuesta de J.J. Abrams.

Voy a parar aquí para evitar que este artículo sea una publinota. Eso sí, les dejo el listado de la colección y el contenido de cada tomo que publicaron en la página española Dreamers


Comentarios